Opinión
Monje de Camoruco: “El cielo encapotado anuncia tempestad”
"El destacado periodista Darwin Chávez casi causa un cataclismo político al revelar a través de su columna “Verdades y rumores”"
5 de junio de 2023
Opinión.- El destacado periodista Darwin Chávez casi causa un cataclismo político al revelar a través de su columna “Verdades y rumores”, una serie de hechos que aunque todo el mundo sabe que están ocurriendo, algunos prefieren callar por el temor de la supuesta implosión del proceso de primarias.

La primera aseveración tuvo que ver con el presunto acuerdo entre PJ y Un Nuevo tiempo; ya que según Chávez, “desde la Residencia Oficial del ciudadano gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, informaron que la pasada semana, hubo una reunión que duró casi dos horas, entre Manuel y Tomás Guanipa, vicepresidente de asuntos políticos de Primero Justicia. Fue un encuentro totalmente privado que llamó mucho la atención, porque desde hace muchos años es pública, evidente y notoria la poca cordialidad en la relación entre Rosales y los Guanipa. Luego de preguntar aquí, allá y más allá; al parecer los temas tratados fueron los siguientes. En primer lugar, las preocupaciones que está generando el crecimiento de la candidatura de María Corina Machado, lo que está amenazando la hegemonía del G4 en la lucha de la oposición. En segundo lugar, al parecer, conversaron de la posibilidad de que Rosales apoye a Capriles, o que Capriles apoye a Manuel. Y, por último, hablaron sobre los problemas internos que afectan la gobernabilidad en lo que queda de la Asamblea Nacional 2015, donde AD y VP se oponen a la propuesta de Primero Justicia de entregar los recursos que les autorizó a manejar la OFAC a Citgo y eliminar el pago de funcionarios y ayudas a la dirigencia de los partidos. Lo cierto de todo es que este encuentro no fue nada casual y tampoco es una tertulia de amigos para compartir un buen whisky. En algo andan Manuel y Tomás. O mejor dicho en algo anda el G4”.Fuente: Lic. Darwin Chávez.

Lo que callan los integrantes de la CNP

¿Cierto o falso qué ya la Comisión de Primarias decidió en una presunta votación la cual quedó 7 votos a favor y 3 en contra, la asistencia técnica del CNE con capta huellas incluidas; pero, no se atreven a hacerlo público por temor a que María Corina provoque una estampida de los posibles participantes en las primarias?

Por su parte el Comando de MCM tiene varias encuestas; según las cuales, ella pudiese ganar las primarias (y hasta por paliza), por lo que no se sorprendan si VENTE Venezuela y su candidata dejan “con los ojos claros y sin vista” a “Tirios y Troyanos” y anuncian que participarán aun con la asistencia del organismo electoral. ¡Sería un gancho al hígado con altas posibilidades de nockout!

Finalmente, los analistas también coinciden en señalar que MCM está provocando el desplazamiento de las bases de los partidos del G-4 hacia su candidatura; y quizás, solo quizás, del partido de donde menos haya migración, sea de Acción Democrática no solo por aquello de que “adeco es adeco hasta qué se muera”; sino también, porque sería injusto negar que Carlos Prósperi le ha echado un camión de esféricas recorriendo cada rincón del país.

Los chismecitos de “Doña Meche”

Fuentes dignas de todo crédito aseguran que Manuel Rosales no cuenta con la totalidad del respaldo de la dirigencia y militancia de su partido Un Nuevo Tiempo; a tal punto, de que hay quienes sugieren que se haga un proceso interno para escoger si se respalda al Filósofo del Zulia, o se toma otra decisión. ¡Interesante!

Capriles insiste: “sanciones no ayudan a solucionar nada en Venezuela”. A juicio del abanderado a las primarias por el partido Primero Justicia, Henrique Capriles, las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos, no han generado ningún cambio político; e insistió en que, la política de “presionar para que producto de la crisis económica se diera un cambio político, no cumplió sus objetivos”.

Agregó, “quedarse en los discursos es insuficiente, podemos pasar 30 o 40 años dando discursos y la situación económica y política del país seguirá igual”. .

Agradecimiento público: deseo expresar mi agradecimiento a todas las personas que se han tomado parte de su tiempo, para estar pendientes de mis complicaciones de salud. Realmente no estoy en el nivel óptimo; sin embargo, siento que poco a poco me estoy recuperando. Muchas gracias. Dios los bendiga. 

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Sergio Márquez Parales