Opinión
Alexander Suarez: Maduro y Lacava ponen en marcha el 0-800Bigote
Gobierno del presidente Maduro ha dedicado el 77 por ciento del presupuesto a tan importante sector de la vida nacional
24 de mayo de 2023
Opinión.- Cuando nuestro presidente Nicolás Maduro nos insiste en que debemos ejecutar nuestro presupuesto en inversión social, nos hace un llamado para que continuemos apoyando a nuestra gente, y eso hacemos en Carabobo bajo el liderazgo del gobernador Rafael Lacava, con programas como el 0800-Bigote.

Hablar de los recursos que demanda la inversión social implica planificación y esfuerzo; a nivel nacional el Gobierno del presidente Maduro ha dedicado el 77 por ciento del presupuesto a tan importante sector de la vida nacional. Sobre la materia, el gobernador Rafael Lacava ha sabido, de manera eficaz y eficiente, cumplir la misión requerida para ese tipo de acciones que implican, a la larga, el verdadero desarrollo de nuestro capital humano.

A través de las brigadas “Super Bigote Salud” ha rehabilitado integralmente el Banco de Sangre “Dr. José Luis Pérez Requejo”, ubicado en el Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas” de Valencia, nuestra Maternidad del Sur, lo cual permitirá la atención de más de 300 donantes del Hospital “Dr. Carlos Sanda”, de Güigüe, Hospital “Dr. Miguel Malpica”, de Guacara, y los principales centros de diálisis de la entidad.

En la costa, la recuperación progresiva del hospital de Morón, además del hospital distrital de Bejuma, cuyas áreas de consultas externas requerían atención como prioridad y que fue reportada a través del 1x10 del Buen Gobierno; el Centro Quirúrgico Carabobo 200, en La Isabelica, con más de 16 mil pacientes atendidos en consultas externas y más de 400 intervenciones quirúrgicas, más recientemente, la Unidad de Cuidados Intensivos de la Chet es prueba de que, gracias a las políticas que en materia de salud sigue impulsando Lacava en todo nuestro estado, el trabajo se cumple.

Junto al presidente Nicolás Maduro, Lacava ejecuta ese importante programa para la salud de nuestros carabobeños y carabobeñas, quienes reciben atención médica de primera y ven resultados inmediatos a sus requerimientos. Y es que la inversión más rentable, desde el punto de vista de la productividad y el crecimiento social, es atender al pueblo. De esta forma, los programas relacionados con el 0800-Bigote brindan en las comunidades todo lo necesario para atender a las familias, y nuestro Gobierno regional, que lidera Rafael Lacava, siempre respaldará con iniciativas que profundicen su bienestar.

Si bien es cierto que el estilo de vida es uno de los factores que inciden en nuestra salud, si hay algo que ha caracterizado el trabajo incansable del gobernador Lacava es, precisamente, atender a su estado y la recuperación de la infraestructura, dotación de equipos, y adquisición de tecnología de última generación para los centros de salud, son las banderas que caracterizan una de las mejores gestiones que ha tenido el estado Carabobo, así lo ha demostrado y, por ello, seguimos trabajando junto al gobernador Lacava para que 0800-Bigote llegue a cada rincón de nuestro estado.

¡Chávez vive! ¡La patria sigue!

Contáctame por el 04123423713Afsd_25@hotmail.com Twitter: @AlexfaustinoS Facebook: Alexander Faustino Suarez DelgadoInstagram: @alexandersuarezpsuv
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde