Opinión
Rubén Limas: Valencia Capital de la Salud
"Ese título de mi artículo hoy fue una de mis propuestas a la ciudad de Valencia en la pasada campaña electoral"
12 de mayo de 2023
Opinión.- Ese título de mi artículo hoy fue una de mis propuestas a la ciudad de Valencia en la pasada campaña electoral. Sigue siendo para mí una meta a alcanzar en cualquier momento. Una ciudad que le garantice a los ciudadanos una atención médica de primer mundo.

El pasado sábado 06 de mayo convertimos a Valencia por un momento en la Capital de la Salud en Medicina Regenerativa.

En este importante evento de la nueva era de la medicina, se habló sobre productos ortobiológicos de avanzada tecnología en el tratamiento de lesiones osteomusculares, osteocondrales y de la artrosis.

Plasma Rico en Factores de Crecimiento y Grasa Microfragmentada fueron las dos tecnologías de las que hablamos en este magnífico evento. Al moderar esta Jornada de Ortobiológicos, le mencioné a los asistentes lo muy cerca que pudiéramos estar de encontrar el antídoto para la vejez. Recordé el libro de José Luis Cordeiro “La Muerte de la Muerte” que nos habla cómo importantes centros de investigación del genoma humano, entre ellas la universidad de Cambridge, Oxford, Harvard, dedican importantes esfuerzos para lograr el elixir de la juventud.

Importantes inversiones en millones de dólares, hacen instituciones y personalidades multimillonarias que no quieren envejecer o morir.

Tendremos en los próximos 10 años avances agigantados en toda esta materia que tiene que ver con la medicina regenerativa.

Mientras cosas ocurren en este sentido, nosotros los médicos venezolanos hacemos lo propio para estar a la vanguardia de la tecnología. Sin dejar de entender las dificultades que hoy tienen los venezolanos en materia de salud pública; seguimos apostando al país.

Hemos inclusive señalado que debemos de salir de la retórica de las “sanciones”, porque otros países también sancionados como Irán, son hoy potencias en materia de salud y empresarial. Es decir, sí podemos avanzar en medio de las dificultades que tiene el país.

Los cambios políticos que tengan que ocurrir, ocurrirán. No podemos pararnos a esperarlos. A Dios rogando y con el mazo dando. Por ello los médicos venezolanos debemos seguir investigando y aplicando las tecnologías de vanguardia, especialmente estas que luchan contra el envejecimiento o sus enfermedades.

Justamente la artrosis es la primera causa de invalidez después de los 65 años, y lograr viejitos felices es un reto de esta medicina.

Asistiremos dentro de poco al Encuentro Europeo de la Traumatología en la ciudad de Viena. Allá hablaremos de lo que estamos haciendo los venezolanos desde el punto de vista de las patologías músculo esquelética. Seguro también estamos que volveremos preñados de ideas y nuevas tecnologías. ¡No paramos!

Este pasado evento del 6 de Mayo aquí en Valencia, dejó un buen sabor e inquietud entre los asistentes, que no solamente escucharon excelentes charlas, sino también tuvieron la oportunidad de ver en vivo la realización de estos procedimientos, que buscan frenar el envejecimiento de las articulaciones de nuestro cuerpo.

Valencia fue entonces por una mañana la capital de la salud, un sueño que nos sigue dando vueltas en nuestra mente, para que algún día no muy lejano, Valencia y Carabobo se conviertan en el centro más importante de la salud en Venezuela. En lo político, en lo académico, asistencial y personal seguiremos luchando por la salud de los venezolanos. Dios hace cosas asombrosas, y nos guiará por este camino de la “Medicina Regenerativa”. 


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Rubén Limas