Opinión
Rubén Limas: El aumento salarial
"La verdad es que al gobierno le salen las cosas a dedillo para desviar la atención de la opinión pública"
5 de mayo de 2023
Opinión.- La verdad es que al gobierno le salen las cosas a dedillo para desviar la atención de la opinión pública. Cuando estaba al rojo vivo el reclamo salarial, aparece la repudiable acción del alcalde de la ciudad de mi abuela, "El Tigre", por su destemplado comentario al mural pintado por niños asperger. Rechazamos categóricamente este tipo de acciones, ya veremos la respuesta del alcaldesa esta situación que se ha llevado al debate en la Asamblea Nacional que, para el momento de escribir este artículo, aún no había terminado y, por supuesto, sin noticias sobre el destino de este alcalde. Pero sin dejar a un lado esta situación, tenemos que regresar al reclamo que el país trabajador le hace al llamado presidente obrero Nicolás Maduro. No hubo aumento salarial; otro 1° de Mayo que pasará a la historia, porque el año pasado se hizo en marzo, el cual se mantiene en 130 bolívares. Este año, como lo señaló un compañero de partido "Lunes Negro", y yo le agregaría “Lunes Negro Obrero".

El salario más bajo del mundo. Este gobierno, que se hace llamar socialista, tiene a 6 millones de trabajadores de la administración pública con un salario que ronda entre 5 y 6 dólares al mes. Nunca la clase trabajadora había estado tan paupérrima, en tan deplorable situación económica como en este gobierno. En los gobiernos de la llamada por ellos "4ta República", los trabajadores tenían un salario adecuado al momento. Cuando se cobraban los aguinaldos, había dinero para todo. Usted podía pintar su casa, cambiar, si quería, su carro, comprar regalos, material para las hallacas, ropa de estreno y quedaba algo para el ahorro. Ahora en esta lamentable situación que vivimos ¿para qué pueden alcanzar 6 dólares? Y peor aún, incluyendo la cesta ticket y el "Bono de Guerra", 76 dólares.
 
Pregunto, ¿qué se puede hacer con eso? El salario mínimo debería rondar los 400 o 500 dólares, para que la familia de los trabajadores y el trabajador mismo puedan enfrentar la inflación reinante en este momento. Entendemos perfectamente que se debe reactivar al 100 % el aparato productivo del país. El gobierno argumenta que no tiene dinero para aumentar el salario mínimo de los trabajadores; sin embargo, tenemos noticias del robo de Pdvsa mil millonarios en dólares. No entendemos. ¿Dónde está la Contraloría? ¿Por qué no se supervisan los ingresos por concepto petrolero en el país? ¿Cómo ocurre semejante robo y es ahora que se activan los mecanismos de Estado para combatir este flagelo de la corrupción?


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Rubén Limas