Opinión
Farandulazo: Marlene se fue en el mayor de los silencios
Fue una de las más excepcionales glorias del canto venezolano
3 de marzo de 2023
Opinión.- Marlene Estefanía Arias, conocida artísticamente como "Marlene", fue una de las más excepcionales glorias del canto venezolano, que emocionó al mundo hispano con uno de los más emblemáticos discos de larga duración de nuestra historia y que, a pesar de ello, desapareció de este plano en uno de los más profundos silencios del mundo del espectáculo. Es más, creo que muchos no saben todavía de la muerte de Marlene, ocurrida el pasado 31 de enero, en la ciudad de Miami, donde vivía desde hace muchos años con su familia.
 
Marlene nació en Puerto Ordaz, estado Bolívar, el nueve de febrero de 1955. Antes de ser solista, participó como corista de cantantes venezolanos de renombre como Mirla Castellanos, Trino Mora, Nancy Ramos, Carlos Moreán y José Luis Rodríguez; fue vocalista del grupo “Los Tigres”, donde se destacó en los álbumes "El Color de tu mirada" y "Hoy Al Recordar Una Década"; y alcanzó la cúspide de la fama con su disco homónimo, publicado en 1982, contentivo de temas como “No notas que estoy temblando”, “Ámame” y “Qué nos pasa esta Mañana”, grabado totalmente en España, compuesto y dirigido por el excelente músico hispano Juan Carlos Calderón.

Este trabajo, con el sello de Sonorodven, fue uno de los más grandes éxitos de venta y radiodifusión del mundo hispano y marcó un hito en el espectáculo. Sin embargo, con sólo 26 años de edad y aun sin conocer los resultados de su éxito discográfico, Marlene se retiró del escenario de manera definitiva. Como será que ni siquiera asistió al lanzamiento del disco y sólo atinó a dejar algunas fotos y videos con su imagen. Se conoció que comenzó la producción de un segundo disco, pero solo se llegó a grabar el tema “Señor de mil palabras”, que se incluyó en recopilaciones posteriores.
Marlene abandonó su carrera como cantante poco después de la edición de su disco emblemático y desapareció de su público, para casarse con el empresario español Jorge Luis Barceló. De Venezuela, partió para Panamá y posteriormente a Miami, Estados Unidos, donde murió recientemente, inmersa en el mismo silencio en el que vivió después de su enorme éxito. ¡Un caso único, en verdad! Paz a sus restos…

Y HASTA AQUÍ POR HOY. Cualquier comentario al correo periodistavicente12@gmail.com
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde