Opinión
Andrés Caleca y “Er Conde” estremecieron piso político opositor carabobeño
"El territorio de lo posible fue objeto de visitas por parte del ex rector del CNE"
27 de febrero de 2023
Opinión.- El territorio de lo posible fue objeto de visitas por parte del ex rector del CNE, Andrés Caleca y de Benjamín Rauseo.

En el caso de Caleca, el respetado dirigente cumplió una amplia agenda en Valencia y Puerto Cabello como parte de su gran cruzada para promover el voto como elemento de transformación y cambio; compartiendo además, entrevistas con los periodistas Jorge Jiménez y Francisco Chirinos en Valencia y Puerto Cabello respectivamente.
 
Cabe destacar que todos los eventos en los que participó Caleca, contaron con una masiva asistencia, dejando la agradable percepción de que su mensaje llegó de manera clara, diáfana y contundente.

Pero si la visita del ex rector del CNE causó revuelo, optimismo y satisfacción, fue la repentina aparición en los predios valencianos de Benjamín Rauseo, mejor conocido como “Er Conde del Guácharo” lo que colocó la guinda al pastel.

Rauseo se acercó a almorzar a un conocido restaurant del norte de la ciudad acompañado de Hilarión Cardozo (hijo), Carlos Hernández, coordinador de campaña en Carabobo, el politólogo Santiago Rodríguez –quien forma parte del equipo nacional de asesores de Rauseo- y el dirigente de la FCU Carabobo, Jesús Díaz.

En el transcurso de la tarde llegó Enzo Scarano quien fue invitado por “El Conde” para intercambiar opiniones sobre la política carabobeña y recibir la formal invitación para formar parte del equipo de Campaña regional de Rauseo, a lo que gentilmente, Enzo manifestó estar a la espera de la participación o no de Capriles en las primarias, “porque de ser así, Scarano no dudaría ni un segundo en restearse con el exgobernador de Miranda” (hecho que presumimos ocurrirá luego del arrase de Capriles en el proceso interno de P.J.).

Lo que si queda claro, es que cuando se toca el tema de Carabobo, obligatoriamente se habla con Scarano para saber cómo se “cuecen las habas” por estos lares.

Entre las informaciones recaudadas pudimos conocer que será Carlos Hernández el hombre fuerte de Rauseo en Carabobo; y que es un hecho la adición de Roberto Vernet al equipo regional; así como también, la incorporación del politólogo Nícmer Evans al comando nacional de estrategias y que será el Dr. Agustín Berrios quien coordinará los acuerdos con otras organizaciones por lo que entendemos que Rauseo va en serio y no quiere dejar cabos sueltos.

Proyecto Venezuela y Julio Castillo están en la jugada. Nadie se atreve a asegurar si es de manera conjunta o individual; pero de lo que si no hay dudas, es que tanto Proyecto Venezuela como Julio Castillo están de frente en la jugada política que se desarrolla en torno a las primarias opositoras.

Fuentes dignas de todo crédito aseguran que ya hay la decisión por parte de PROVE, para acompañar a María Corina Machado; y, que de igual manera, el hábil operador político, Julio Castillo, ha comenzado a hacer de las suyas en favor de MCM.

Al trabajo de Pablo Aure se lo llevó el viento. Invalorable la importancia que tuvo el trabajo que realizó Pablo Aure en pro de la candidatura de María Corina Machado desde hace más de 15 años.

Por esta razón resultó sorpresiva la sustitución del “apasionado pero inocente” Profesor como coordinador del voluntariado, el cual de ahora en adelante estará bajo la dirección de la Dra. María Elena Giménez de Mata.

Marlon Díaz y su Transición de dirigente estudiantil a político. Vamos a estar muy atentos al desempeño de Marlon Díaz en su nueva etapa de dirigente político.

Si bien es cierto que Díaz es concejal en Naguanagua, Marlon no se puede quedar únicamente circunscrito a ese espacio.
Hasta ahora, su debut fue exitoso pues formó parte de la maquinaria que consolidó el triunfo de Capriles en Carabobo.

Acosta Medina y Giezy Corrales, el incansable “Dúo dinámico”. El politólogo Jesús Acosta Medina y la Dra. Giezy Corrales continúan desarrollando una amplia agenda de atención a los más necesitados a lo largo y ancho de Naguanagua; trabajo que además, va acompañado de Talleres de Formación 

Ciudadana, Foros Vecinales y la organización del pueblo para afrontar el liderazgo en las comunidades.

Vale decir, mientras otros, piensan en la inmortalidad del cangrejo o en futuras candidaturas, Acosta y Corrales están en la calle, van de frente y dan la cara.

Por Sergio Márquez Parales 

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde