Opinión
Cápsulas históricas N° 23: El luto detrás de "Yo quiero ser como Ariel"
La canción fue compuesta para dedicarla a Ariel Severino, un escenógrafo teatral, actor y artista polifacético
11 de febrero de 2023
Opinión.- Todos hemos cantado y bailado "Yo quiero ser como Ariel", canción icónica y casi un himno de la Billo’s Caracas Boys, pero poco se conoce, al menos actualmente, del luto que guardó esta canción para el maestro Billo Frómeta por una desgracia que marcó a los venezolanos en 1967.

La canción fue compuesta para dedicarla a Ariel Severino, un escenógrafo teatral, actor y artista polifacético que llegó a Venezuela en 1949 procedente de Uruguay para grabar una película y no se fue nunca más, se enamoró de nuestro país y empezó a hacer vida y familia, siendo visto como uno de los artistas con mayor potencial en su área.

Ariel, aparentemente tenía una personalidad y carisma que lo hacían muy querido dentro del mundo artístico venezolano, eso sin contar con su talento. En pocos años de vida en el país construyó una entrañable amistad con el maestro Billo Frómeta, quien posteriormente le canta una canción para celebrar sus talentos y su amistad, una que por décadas hemos bailado y cantado sin conocer el trasfondo y la historia que esconde detrás de sí.

El destino tenía preparada para esta canción una tragedia, pues el 29 de julio de 1967, en el marco del Cuatricentenario de Caracas, un terrible terremoto cegó la vida de miles de personas, y entre las víctimas estaba Ariel Severino.

El dolor para Billo Frómeta fue tal que decidió no volver jamás a interpretar la canción. Pese a que era una canción muy famosa y querida por el público, a la orquesta le tomó al menos una década convencer a Billo Frómeta de volverla a tocar como homenaje a su amigo fallecido en la tragedia.

(Por: Francisco Pérez Alviárez)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde