Opinión
Rubén Limas: Mi posición frente al país
"Queremos una Venezuela distinta, solidaria, comprometida, productiva, de excelencia, inclusiva, amorosa"
6 de enero de 2023
Opinión: Yo, dr. Rubén Antonio Limas Telles, en mi condición de diputado de la Asamblea Nacional (2020-2025) y presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática, fijo posición en torno a los hechos ocurridos este 5 de enero 2023, que determinarán el final del llamado gobierno interino a cargo del ex diputado Juan Guaidó y de una pretendida e inconstitucional Comisión Delegada de la ya extinta Asamblea Nacional (2015-2020) manejada discrecionalmente por el llamado G4, ahora reducido G3, o por lo menos eso nos hacen creer.
 
La decisión que en su propio seno se tomó por tres de esas cuatro agrupaciones de dar por concluido el “mandato del presidente interino”, constituye un reconocimiento del fracaso de una política que se basó en la mentira, la ineficiencia y la corrupción. Bajo lemas y objetivos inviables le hicieron creer al pueblo venezolano y a varios países en el plano internacional que ellos eran la opción para enfrentar este régimen. Con su desempeño espasmódico en la estrategia y participación electoral, crearon una gran incertidumbre al satanizar el derecho al voto en las elecciones del 2020 y luego participando en las elecciones regionales. Fue este manejo el que motivó que nuestro partido fuese judicialmente intervenido y luego por nuestro propio esfuerzo se haya rehabilitado para participar en unas elecciones en la que obtuvimos una bancada importante. Por esas circunstancias nos llamaron "Alacranes". Un calificativo tan aborrecible como discriminatorio, propio del lenguaje del odio y la confrontación.

Hoy, la mayoría del llamado G4, se convierte en un G3 que decide acabar con su propio “gobierno interino”, para tener el manejo absoluto de los recursos represados en el exterior, producto de las sanciones que ellos mismos solicitaron, entre esos activos nada más y nada menos que 1mil 970 millones de dólares que se encuentra en el fulano BCV AD Hoc. Son ellos los que con una supuesta Asamblea Nacional y Comisión Delegada pretenden seguir exprimiendo los recursos que desde otros países y organismos les hacen llegar para el beneficio de los venezolanos y que por el contrario se han quedado en las manos de quienes dirigen esas agrupaciones y seguirá así al designar inconstitucionalmente a unas comisiones ad hoc que se encargarán de nuestros activos en el exterior, de Pdvsa y del Banco Central de Venezuela. En algún momento tendrán que rendir cuenta por estos manejos que son de su total responsabilidad en los que destacan las irregularidades cometidas en Citgo, Monómeros y el oro venezolano.

Ratificamos que solo la unión de todos los factores opositores a este gobierno, a través del mecanismo del voto universal directo y secreto, será la única solución que tendremos los venezolanos para superar esta terrible tragedia que estamos padeciendo.

Hacemos un llamado al pueblo de Venezuela a no seguirle el juego de continuar con este show que montan estos señores ex diputados, porque para nada beneficia la verdadera lucha que nos llevaría a salir de este gobierno. Así como nunca existió un "Gobierno Interino" que fuese eficiente para los objetivos que se había trazado, tampoco existen en este momento diputados de la Asamblea 2015, convertida en una trampa cazabobos que solo sirve como instrumento para los intereses de esas agrupaciones. En el país funciona una Asamblea Nacional 2020 2025, electa constitucionalmente por el pueblo de Venezuela. Lamentablemente, producto de la abstención, perdimos la mayoría y tendremos que esperar el nuevo escenario electoral para cambiar su conformación.

A Venezuela le urge salir de este desgobierno que ha destruido al país, pero también urge la necesidad de políticos honestos que le rindan cuentas al pueblo de sus actuaciones en la administración de los recursos. No rendir estas cuentas es tan impune, como un asesinato a sueldo.

Queremos una Venezuela distinta, solidaria, comprometida, productiva, de excelencia, inclusiva, amorosa, donde se eleve la calidad de vida de sus habitantes y donde sus políticos sean sus terceros educadores, después de la familia y el maestro. 

Por Rubén Limas 
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde