Opinión
Rubén Limas: Laidy Gómez
"Recientemente hemos vistos el incremento de la persecución política de la cual ha sido víctima nuestra compañera"
9 de diciembre de 2022

Opinión.- Recientemente hemos vistos el incremento de la persecución política de la cual ha sido víctima nuestra compañera y amiga Laidy Gómez, exgobernadora del Táchira, por parte del actual gobernador Freddy Bernal, así como también a sus colaboradores mas cercanos. Bernal que de haber habido unidad opositora, jamás hubiese llegado a ese puesto, es el principal responsable de esta acción.

Laidy Gómez es una aguerrida compañera de nuestro partido Acción Democrática, que ha defendido el voto como única herramienta de cambio en el país. Decidió a diferencia de los otros gobernadores del período 2017 - 2021, romper con la línea abstencionista y subversiva que un sector de la oposición venezolana pretendía seguir imponiendo. Valientemente levantó las banderas de la participación y salió decididamente a llamar a votar en las parlamentarias 2020 y las regionales 2021.

Ella es una abogada, luchadora social y dirigente política intachable. Fue electa diputada para el período 2015 - 2020 del parlamento nacional, luego decidió participar en las elecciones para escoger gobernadores en el 2017, resultando electa gobernadora.

Su liderazgo, perseverancia y tesón se impuso en las primarias para escoger el candidato por la MUD a la gobernación del estado, derroto en buena lid al Gobernador en ejercicio del PSUV José Vielma Mora, logrando el 63,27% de los votos. Convirtiéndose en la primera mujer electa gobernadora del Táchira, por la vía del sufragio directo, universal y secreto.

A pesar de haber sido elegida por el voto soberano, el gobierno desconociendo el mandato popular le nombró de inmediato a Freddy Bernal como protector del Estado, violando abiertamente la Constitución y las leyes en materia de descentralización y autonomía de los poderes.

Desde el inicio de su mandato tuvo además que enfrentar la dura critica de la oposición radicalizada, que le crítico su decisión de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente 2016. Estos dos hechos: Protector y critica de la oposición radical, aunado a la crisis económica del país, las protestas en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro, la auto proclamación del Gobierno Interino y la pandemia, le crearon condiciones desfavorables para gobernar con soltura y autonomía.

Freddy Bernal, ahora su verdugo político, obstaculizó el desempeño de esta joven mujer aguerrida, en sus funciones. Competencias propias de la gobernación del estado, fueron indebidamente traspasadas al "protectorado".

El manejo de los recursos que le correspondían administrar a la Gobernación del Táchira fueron manejados por ese protectorado ilegal, generando mayor burocracia y corrupción.

Cuando aspiro a la reelección, fue boicoteada por la MUD al inscribir candidato a parte , que no tenía ninguna posibilidad de ganar, pero sí de hacer perder la gobernación de ese estado. Eso fue lo que ocurrió, perdió por tan sólo 3440 votos, cuando el candidato de la MUD, promovido irresponsablemente para dividir y no para ganar , obtuvo el 16% de los votos escrutados. Con esa votación unida, Bernal jamás hubiese llegado a tan importante cargo regional.

Ahora nuestra compañera es victima de una persecución implacable por parte del anterior administrador de los recursos del estado Táchira, en un momento en que el gobierno nacional habla de diálogo y paz.

Acción Democrática en voz de sus Secretario General Nacional Bernabé Gutiérrez, y candidato presidencial, exige el cese de esta persecución absurda contra nuestra compañera, mientras otros que sí han atentado contra el patrimonio público de todos los venezolanos, se pasean tranquilos por las calles y plazas de Venezuela.

AD se ha comprometido con la paz política del país, para contribuir a salir de esta espantosa crisis que hoy vivimos los venezolanos. Exigimos, y seguiremos luchando el regreso de nuestra compañera Laidy Gómez a la arena de la lucha política y democrática en el país.

Desde la dirección política de Ad le hemos brindado un espaldarazo “partidista y democrático” , pero además asumiremos su defensa desde el parlamento nacional de esta mujer que con su guáramo a demostrado su compromiso con Venezuela, también defenderemos a todos los demás compañeros involucrados injustamente en esta vil acción. 

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde