Opinión
Julio Castellanos: Dos formas de pasar la navidad en Libertador
"En la Fundación CAP, el sector 2, en la Av. Bolívar, la falta de aseo urbano ha creado un vertedero a cielo abierto en plena calle"
6 de diciembre de 2022
Opinión.- En Libertador, la última semana de Noviembre, el gobierno municipal procedió a instalar adornos navideños en la Plaza Bolívar de Tocuyito e, incluso, el gobernador en persona inauguró el “Café Libertador”, un local comercial adjunto a la plaza, como parte de su agenda pública decembrina. Tuve la oportunidad de ir a la plaza y, ciertamente, quedó muy linda. Esa es una de las dos formas de pasar la Navidad en Libertador.

La otra manera es la que descubrimos y ponemos en evidencia los militantes de AD “en resistencia”, las concejales adecas Lina Fernández y Marisela Reyes constataron esta semana pasada que en la Fundación CAP, el sector 2, en la Av. Bolívar, la falta de aseo urbano ha creado un vertedero a cielo abierto en plena calle. Las ratas, los olores nauseabundos y la basura son el adorno navideño que contemplan los vecinos de ese sector, vale decir, el más densamente poblado del municipio. No solo eso, en la calle principal, en el comando policial, hay un brote de aguas negras que emana día y noche su perjudicial y contaminante hedor.

En la carretera vieja, a la altura de Produmin, otro brote de aguas negras es denunciado por Juan Veliz, Secretario Municipal de Profesionales y Técnicos de AD “en resistencia”. Un caso notorio de “eficiencia o nada”, resulta que funcionarios de la alcaldía fueron a reparar un cloaca que supuestamente estaba tapada, no lo estaba, pero lo peor es que dejaron la obra peor que como la encontraron, con daños en la vía y con el brote de aguas putrefactas. Ahora los vecinos tienen ese “adorno vial” con el cual pasar diciembre porque, como es de esperar, las autoridades municipales no tendrán chance este mes de atender ese caso.

Esas son las dos maneras de festejar la Navidad en Libertador, al son de aquella gaita cuya letra dice “unos van alegres y otros van llorando”. Unos se toman selfies con un arbolito gigante en medio de la Plaza Bolívar, inauguran “cafés” junto al gobernador para que se lleve la impresión de un Libertador de fantasía y otros, la mayoría, los que no viven en el radio de medio kilometro de la Plaza Bolívar, pasan su diciembre entre el abandono, la desinversión, la basura y las dificultades.

¿Cómo imaginamos los adecos que deberían ser las navidades?, pues bien, los adecos creemos que los Libertadorenses tienen derecho a pasarla bien en Navidad. El mejor regalo para Tocuyito y Campo Carabobo debió ser arreglar las bombas de agua para que ese 70% de vecinos carentes del servicio por fin tengan agua por las tuberías, otro buen regalo hubiese sido que Fundación CAP se le suministrara regularmente el servicio del aseo urbano, que se pudieran haber arreglado los brotes de aguas negras y que, si no se cuenta con los recursos suficientes, invitar al mismo gobernador no a tomarse un café sino a constatar en cada comunidad las dificultades descritas. Si AD “en resistencia” estuviese en el gobierno municipal, entenderíamos que ser gobierno no es lo mismo que ser una agencia de festejos. El mejor regalo para Libertador no son luces y adornos sino obras.

En el primer trimestre de 2023, los concejales oficialistas, varios de los cuales nos han hecho llegar sus personales quejas con relación a la gestión del gobierno municipal, tendrán la oportunidad de escuchar y recibir el informe de gestión de su camarada Alcalde ¿lo aplaudirán?, ¿lo felicitarán? O, de conformidad con sus atribuciones legales, ¿consignarán a la Contraloría Municipal y al Ministerio Público aquellas cuentas y cuentos que no les cuadren?. Los concejales oficialistas son la mayoría, tienen 8 de 9 votos, en sus manos está el control político de la gestión y que los libertadorenses no sigan teniendo navidades tan desiguales.

Por Julio Castellanos / jcclozada@gmail.com / @rockypolitica


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde