Opinión
Nahomi Prada: Receta para bajar las barreras del comercio a emprendedores
Aprender esta fórmula son años de estudios, cursos, experiencias y preparación
3 de diciembre de 2022
Opinión.- Aprender esta fórmula son años de estudios, cursos, experiencias y preparación, los ingredientes son dados por muchos maestros del viaje de esta vida, algunos propios, espero que te sirvan de mucho que puedas preparar tu negocio y forma de vivir de manera más fácil, esta es solo una herramienta. Existen muchas.

Muchos emprendedores, innovadores, empresas tienen voluntad de hacer y crear alternativas libres otras formales para generar negocios; bien todos quieren emplear su tiempo laboral para generar recursos que le generen la tan ansiada consolidación económica, que le sume felicidad a su vida y satisfacer cientos de necesidades de un sistema que no diseñaron ellos, el actual modelo económico que prevalece en muchas de las operaciones comerciales en forma interna y externa.

Muchos prefieren tener un empleo formal, que les garantiza la manutención y la seguridad del día a día, estas personas solo deben planificar sus ingresos y mantener un principio del ahorro para su crecimiento. Recuerda el dinero es solo es un proceso de obtención de lo que te define y quieres hacer, a los antes mencionados sumado a los jóvenes profesionales y quienes tienen ideas de crecer aquí le van estos concejos y experiencias profesionales como asesora del área:

1) Si tienes muchas ideas de crecer económicamente y te gusta la libertad de movimiento debes en estos tiempos de reposo en los mercados económicos conectarte con tu propósito para alcanzar la abundancia, la prosperidad, pero sobre todo La libertad de pensamiento y acción, puede que tengas mil pensamientos de hacer cosas y no sepas como desarrollarlos, para obtener un resultado de crecimiento eficaz y eficiente, te invito a la reflexión para determinar en un papel tus ideas. De todas ellas mezclar que te gusta más hacer, que quieres hacer esto te llevara a saber cuál es tu verdadero interés y deseo lo ligas con lo que te apasiona y tendrías el primer componente de la fórmula: La Pasión: Motor que te impulsa.

2) Todos nacemos y crecemos pensando equivocadamente que elegimos ser médicos. abogados, ingenieros, comerciantes, empresarios, inteligentes, científicos, carpinteros, artistas, entre otros; pero, la realidad es que esas profesiones y oficios ya están inventados, tienen un sistema y solo nos adaptamos a los esquemas, aceptamos una cosa u otra y hacemos nuestros propios lentes de vida, vemos como abogados, o una cosa u otra, a veces como mi ejemplo que amo profundamente mi carrera la desarrolle y me hace feliz, pero en otros casos estamos en plena era de internet comunicaciones, nuevos mercados tecnológicos , criptoactivos, comunicación global y surgen un montón de espacios nuevos para innovar crear. Determinar con claridad que te hace feliz está ligado al segundo ingrediente de esta fórmula: El Amor: todo lo que se hace con amor te hace feliz y lo haces mejor que cualquier otra cosa.

3) Debes renunciar totalmente a pensar que la abundancia esta fuera de ti y que no eres parte de ella; tal vez, has aprendido que ser abundante es que debes ser rico. Y para ser rico ser especial, pues me explico: El dinero es solo una cosa, trae más responsabilidades y más ayuda, puedes contratar mejor hacer mejores equipos, y como el dinero es neutro, no está ligado a la abundancia; es decir, ya naciste en universo abundante como lo aproveches y te conectes a ello es parte de tu auto observación, si analizas bien tendrás el tercer y cuarto elemento de la fórmula: La Abundancia: Internaliza la abundancia, ya eres abundante. Y el cuarto ingrediente es: Cambiar de Paradigma: Ser prospero es bueno, tener abundancia es un concepto integral, ser feliz es el propósito de la vida en armonía con la naturaleza.

4) Creer que una vez que tengas los primeros cuatro ingredientes te harán exitoso es un error, son estos ingredientes la base, para desarrollarlos debes tener un plan, es posible que sabiendo ya que quieres hacer pero estas haciendo otra cosa debes saber que para ejercer ese propósito debes hacer tu mismo el quinto ingrediente; El Plan: puede que para realizar tu deseo haya varias formas de ejercerlo y que tal vez tengas que alternarlo mientras con otras cosas que si no tienes el capital económico para arrancar debes accionar, y si ya lo tienes debes centrarte en la dedicación a la ejecución; pero la aplicación de la planificación que tienes conlleva al hecho que no debes dispersarte del propósito. Ejercer tu propósito comprende el sexto, séptimo y octavo ingredientes: Disciplina, Constancia y Perseverancia.

5) El décimo y onceavo ingrediente son la conciencia y la educación para que mezclados te den el conocimiento claro, que desarrollare en mi siguiente artículo y si tu sueño es ser rico sígueme en este método, pero es mi experiencia debes comprenderlo e internalizarlo y hacerlo tuyo si deseas.
(Nahomi Prada)

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde