Opinión
Farandulazo: Celebrando Día de la Parranda Central en Cojedes
"En el marco de la celebración del Día del Parrandero y con la finalidad de fortalecer, promover y difundir"
25 de noviembre de 2022
Opinión.- En el marco de la celebración del Día del Parrandero y con la finalidad de fortalecer, promover y difundir la Parranda Central Navideña, se realizó el pasado sábado 19 de noviembre, en la población de Tinaquillo, un nutrido y colorido evento, en el cual se entregaron reconocimientos a todas las agrupaciones de parrandas y a algunos Integrantes antiguos de las mismas que son patrimonio del municipio, así como a las emisoras de radio del municipio y a colaboradores en general.

En tarima, estuvieron interpretando parrandas las siguientes agrupaciones, todas emblemáticas de la región: La Estrella Radiante de Cojedes, Los Coromotanos, Los Educadores Jubilados, Los Porfiaos de Sabaneta (del municipio Lima Blanco), Tradición Floresta, Los Padrinos de Tinaquillo, La Consentida del Topo (del municipio Tinaco) y Los Tropicales de Cojedes.
 
También, estuvieron Liberación Cojedeña, La Flor Guariqueña, Los Chirulíes de Cojedes, Alma Cojedeña, Integración Navideña (del municipio Ezequiel Zamora), Los caminantes de Cojedes, Unión Santa Bárbara (del municipio Ricaurte de Cojedes), Talentosas de Cojedes, Selección Palo Negro (del estado Aragua), Selección Tropical y La Estrella de San Joaquín.

En el desfile, estuvieron La Flor de Cojedes, La Impresionante de Cojedes, Las Mensajeras de Cojedes, Unión Pueblo Nuevo, Los Típicos de Cojedes y Los Llaneros de Cojedes, quienes por razones del tiempo no pudieron presentarse en tarima.

Los parranderos agradecen a los organizadores del evento, especialmente a la Fundación de Parranderos del Municipio Tinaquillo, así como también a todos los presentes, los tinaquilleros que los apoyaron con su presencia. Hacen énfasis especial al apoyo de la profesora Olga Pinto de Breik, por su respaldo; y a la agrupación Los Educadores Jubilados.

Igualmente, agradecen a Hugo Cortez, quien es el Cronista del municipio por su apoyo irrestricto; y a Pedro Castillo, quien también brindó apoyo a la realización del evento.

Por Vicente Gramcko
  Y HASTA AQUÍ POR HOY. Cualquier comentario, por favor al correo periodistavicente12@gmail.com

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde