Opinión
El Monje de Camoruco: Los sabios consejos del Cardenal
"La única forma de lograr soluciones a los problemas nacionales es sentándose y exigiendo"
21 de noviembre de 2022
Opinión.-  El cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, aseguró que la única forma de lograr soluciones a los problemas nacionales es sentándose y exigiendo, insistiendo en que esto no debe ser "solo para la foto".

Explicó que no puede haber progreso económico ni político con las exigencias que solo favorecen a una parte del diálogo.

Porras advirtió que, tras hacer un balance del 2022, este año obliga a repensar a todas las instituciones. "Estamos en una posición de bomberos, donde solo apagamos fuegos y viendo cómo sobrevivimos, no se puede vivir así", añadió.

Destacó que no solo se debe ayudar en la emergencia, sino tener en cuenta que hay aspectos que se han descuidado al no tener una política preventiva en las instituciones y familias para evitar las pérdidas humanas.

El administrador de la Arquidiócesis de Caracas resaltó que, ante las tragedias, la gente busca el acompañamiento de su iglesia, no es solo darles soluciones tangibles sino el trato cercano.

El Cardenal también aseveró que la iglesia busca un acercamiento para apoyar a los afectados por las fuertes precipitaciones en el país este año, sin embargo, hizo hincapié en que se debe articular políticas preventivas que disminuyan los daños y afectaciones, pero sobre todo las pérdidas humanas.

"Lo que no se convierte en riqueza social ni se comparte, no genera igualdad ni progreso, exacerba la brecha", acotó.

La Estrella de Belén

Quiero en este segmento de mi columna rendirle con el permiso de ustedes, un sincero reconocimiento al amigo Gregorio Pérez Suárez, mejor conocido como “Gregory Persuar”.

Cuando lo conocí se desempeñaba como concejal del municipio Carlos Arvelo y precisamente en una sesión solemne del día de la Juventud, cuyo orador de orden fue Héctor Alonso López, intercambiamos nuestras primeras opiniones.

A partir de aquel entonces ambos iniciamos una muy buena amistad, recuerdo que durante la época de oro del hipódromo de Valencia, Gregory tenía la gentileza de invitarme a compartir con el equipo de transmisión de las carreras de caballos que realizaba magistralmente el circuito hípico al cual el pertenecía, lo que me permitió conocer personalmente a los íconos del hipismo de la época; tales como: Virgilio Decán, Héctor Alonzo Rivas, Andor Tarkani, José Arturo Sulbarán, José Luis D´Angelo, Francisco “Pancho” Silvino, “Chicho” Mujica, Oswaldo Antequera, los hermanos Núñez Mier y Terán, Castor Salinas, Miguel Blanco (además de jinete, muy bueno jugando dominó), “Nico” Sequera Ruiz; entre otros.

Por cierto, en más de una ocasión salíamos directo del óvalo valenciano para su natal Belén, para visitar el Haras “El Triunfo” propiedad de los hermanos Mier y Terán –excelentes anfitriones y mejores personas-, a pasar ratos muy agradables “entre palos y alegrías” como bien describe la gaita de los Cardenales del éxito, cuya autoría pertenece al “Parroquiano” Astolfo Romero.

En el año 82 tuvimos la ocasión de organizar un poderoso movimiento en defensa de los artistas que se dedicaban a interpretar la música venezolana y tuve el honor de trabajar en ese proyecto con Gregory junto a un grupo de excelentes profesionales entre los cuales destacaron: Denis del Río, Gisela Lira, la “Negra” Linares, Santiago Valencia, Héctor París, César Tinoco, César Montero (+), Santos Murga, Kenith Chessman, Misael Betancourt, Oswaldo Rey (uno de los venezolanos que grabó para el sello Fania lamentablemente fallecido), Eduardo Flores Padrón, Castor Blanco (+), Ildemaro Primera, José “Cheo” Marcano, Ramón Santana, Pedro José Morales y muchos más.

Quiero en nombre de mi familia y de mi equipo de trabajo, hacer llegar nuestras condolencias a los familiares y amigos de Gregory Persuar, amigo leal y sincero, una auténtica “Estrella de Belén”. Hasta luego compañero.

Los chismecitos de “Doña Meche”

Juan Guaidó arrancó formalmente su campaña desde el estado Trujillo.

El “muchacho de la Guaira” mostró una nueva faceta al recorrer las calles del estado andino por lo que su equipo de campaña está muy satisfecho y entusiasmado por el desempeño de Guaidó en este tipo de eventos masivos de calle. “Hay que justificar el apoyo político y económico de los Big Brothers del norte”, se le oyó decir al “Gocho” Martínez. 

Por Sergio Márquez Parales
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde