Opinión
Alexander Suárez: Carabobo tendrá su nueva Constitución
El próximo jueves 22 presentaremos a los presidentes y vicepresidentes de cámara de nuestros 14 municipios la propuesta de reforma
21 de septiembre de 2022
Opinión.- Desde que iniciamos nuestra gestión al frente del Consejo Legislativo, nos propusimos legislar para los carabobeños y carabobeñas. Por esta razón y por instrucciones expresas de nuestro gobernador Rafael Lacava, decidimos dirigir todos nuestros esfuerzos en saldar la deuda que mantenemos con el estado Carabobo, como es una Constitución adaptada a los nuevos tiempos.

De allí, que enfocamos nuestra labor legislativa a la consecución de esta meta. Las constituciones estadales son leyes marco dentro del ámbito local, cuya única fuerza es la de desarrollar, bajo el marco constitucional nacional, el adelanto y condicionamiento de los aspectos organizativos, para el funcionamiento de los poderes públicos y prestación de los servicios en el estado.

Lee también: (Alexander Suárez: ¡Puerto Cabello está de moda!)

Por tal motivo, se trata de un instrumento jurídico de gran importancia para cada estado, porque permite establecer y definir la organización de sus poderes y las competencias y organización y distribución de las mismas y de los servicios públicos, establecer de acuerdo a las realidades de su entidad, conforme a la Constitución nacional y demás leyes nacionales.

En Carabobo requerimos adaptar la Constitución vigente del año 91; han sido muchos años de deuda con el estado que nos dispusimos a saldar, tomando en cuenta para ello la participación ciudadana, a través del procedimiento de consulta conforme a la Constitución Nacional y las leyes nacionales.

Nosotros el próximo jueves 22 presentaremos a los presidentes y vicepresidentes de cámara de nuestros 14 municipios la propuesta de reforma, posteriormente continuaremos con una apretada agenda de reuniones con cámaras productivas, universidades, organizaciones civiles, de todo el estado para así, una vez conocida y analizada dicha propuesta, podamos ir a Cámara para darle su primera discusión y generar la Consulta Pública, establecida por conferimiento de competencias provenientes del Poder Nacional a los estados y municipios.

Carabobo necesita el concurso de todos, cada aporte será considerado, es deber de los órganos del poder público del estado, de sus gobiernos locales, junto a la ciudadanía y demás instituciones que hacen vida en la entidad, conocer la propuesta y participar de forma activa en la elaboración de la reforma, la cual será la matriz del conjunto de leyes de desarrollo que tenemos preparadas para el estado, pues teniendo nuestra ley marco, nuestra Constitución totalmente renovada, podemos seguir avanzando en el Carabobo potencia que ya hemos iniciado.

¡Chávez vive! ¡La patria sigue!

Contáctame por el 04123423713
Correo: Afsd_25@hotmail.com
Instagram: @alexandersuarezpsuv
Twitter: @AlexfaustinoS Facebook: Alexander Faustino Suárez Delgado
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde