La solicitud es en respuesta a la Ley de Amnistía para los presos políticos que la Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves. “Es una muy buena noticia (…) que da esperanza en esta nueva etapa en la que está inmersa Venezuela”, señaló el canciller español.
“Animamos a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, a seguir dando pasos en esa dirección, a que se creen las condiciones para que aquellas personas que en estos momentos están fuera de Venezuela, aquellos que quieran puedan regresar a Venezuela”, expresó el ministro.
Albares, argumentó que “las sanciones nunca son un fin, son un medio para alcanzar fines, para que se produzca este diálogo amplio, pacífico y democrático en Venezuela”. Por este motivo, agregó que “si se están dando pasos hacia ello, la Unión Europea también tiene que darlos”.
Al respecto de la Ley de Amnistía, Albares dijo desconocer el detalle del texto, pero indicó que espera que sea “lo más amplia posible y que permita que los presos políticos puedan salir a la calle”.