Portugal está localizado al norte del límite entre las placas tectónicas africana y euroasiática, por lo que está en una zona expuesta a grandes sismos
Internacional.- Un sismo de magnitud 4,1 sacudió este jueves Lisboa y su zona metropolitana poco después del mediodía, según el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA).
Según precisó el organismo en su web, el sismo se registró a las 12:14 hora local (misma hora GMT) en las estaciones de la red sísmica de Portugal continental y tuvo su epicentro a unos 4 kilómetros al noroeste de Alenquer, a 48 kilómetros de Lisboa.
El temblor se sintió con intensidad máxima IV/V de la escala de Mercalli modificada en el concejo de Loures, a unos 15 kilómetros al norte de la capital.
Con menor intensidad se notó en Lisboa y zonas próximas como Alenquer, Torres Vedras y Vila Franca de Xira, así como en otras partes del país como Montemor-o-Novo (Évora), Peniche (Leiria), Benavente (Santarém), Almada y Barreiro (Setúbal).
Portugal está localizado al norte del límite entre las placas tectónicas africana y euroasiática, por lo que está en una zona expuesta a grandes sismos.