Persiste el riesgo de una nueva detonación
Internacional.- Carabineros confirmó la muerte de tres personas tras la explosión de un camión en la zona norte de la capital de Chile. Además, hay al menos 10 heridos y persiste el riesgo de una nueva detonación.
El hecho ocurrió la mañana de este jueves en la intersección de la Ruta 5 Norte con General Velásquez, lugar donde un camión con gas líquido provocó un accidente de tránsito que terminó con la explosión de su carga.
Además del vehículo de carga, hay otros siete autos que iban por la carretera y que resultaron consumidos por las llamas.
El general de Carabineros, Víctor Vielma, señaló que todo ocurrió porque “este conductor pierde el control del camión, colisiona, choca con las barreras de contención y vuelca. A raíz de eso y del producto inflamable que él transportaba, se produce una explosión y esta explosión, la expansión de este provocó que siete vehículos menores, que también a la misma hora venían transitando por la autopista, fueran alcanzados por la explosión del gas”.
Si bien confirmó la muerte de al menos tres personas, señaló que aún no se ha determinado si las víctimas fatales iban en el camión o son de automóviles dañados de forma colateral.
Riesgo de una nueva explosión
Por su parte,
el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quilicura, Rodrigo Espinoza, confirmó que
el camión afectado trasladaba una bombona que
aún contiene gas líquido en su interior.
Junto con ello, confirmó qu
e el trabajo bomberil debió replegarse por el peligro de una segunda explosión.
“
Hay un camión que tiene gas, que en este momento es una bombona, la cual aún contiene combustibles en su interior. Además, este líquido tiene
riesgo de explosión. En este momento, hay llamas que están saliendo a través de una fisura que tiene el estanque y
se activó un sistema de válvula de alivio, que informa que va avanzando o
se va acercando una posible explosión”, aseveró.
Pese a esto, el fuego se encuentra circunscrito al área del accidente, gracias al trabajo de 25 compañías de Bomberos.
Espinoza también confirmó que otro camión se vio afectado por las llamas, el que venía desplazándose por el carril opuesto de la carretera. También señaló que las llamas alcanzaron un aparcadero con autos de remate, un tren y el domo de una empresa colindante.