Estos tres ataques llegan después de que otro bombardeo de las Fuerzas Armadas estadounidenses destruyera el pasado viernes otra lancha y provocara la muerte de sus tres tripulantes
Internacional.- El Comando Sur de Estados Unidos confirmó la neutralización de tres embarcaciones que transportaban presunta droga en el Pacífico Oriental y el Caribe.
La Fuerza de Tarea Conjunta Lanza del Sur llevó a cabo tres "ataques cinéticos letales" contra lanchas operadas por "organizaciones terroristas" dejando 11 muertos.
La inteligencia confirmó que "las embarcaciones transitaban a lo largo de rutas conocidas de narcotráfico y estaban involucradas en operaciones de narcotráfico. Once narco-terroristas varones fueron abatidos durante estas acciones: 4 en la primera embarcación en el Pacífico Oriental, 4 en la segunda embarcación en el Pacífico Oriental y 3 en la tercera embarcación en el Caribe".
Estos tres ataques llegan después de que otro bombardeo de las Fuerzas Armadas estadounidenses destruyera el pasado viernes otra lancha y provocara la muerte de sus tres tripulantes.
Desde septiembre estos ataques sumarios contra supuestos narcotraficantes superan ya los cuarenta y han dejado en torno a 150 muertos.
Ante las críticas de quienes consideran que Washington no está concediendo a estas personas el debido proceso, el Gobierno de Donald Trump ha argumentado que sus acciones están justificadas porque la Administración ha declarado la guerra a varios carteles y organizaciones ligadas al tráfico de drogas en Latinoamérica.