En medio del bloqueo estadounidense contra la isla caribeña
Internacional.- La presidenta mexicana Claudia Sheinbaum señaló que México está dispuesto a establecer un puente aéreo humanitario hacia Cuba, iniciativa que le permitirá a otras naciones el envío de suministros a la isla, en medio del recrudecimiento del bloqueo que ha impuesto el Gobierno de Estados Unidos contra el país caribeño.
“Si lo pide Cuba, habría esas condiciones, por supuesto”, expresó Sheinbaum en su conferencia del viernes 13 de febrero.
Asimismo, la mandataria señaló que actualmente los vuelos entre México y Cuba siguen operativos y que su país podría ofrecer sus aeropuertos como apoyo para que otras naciones envíen asistencia a la isla, incluyendo la posibilidad de abastecer combustible (turbosina) a aeronaves.
Este ofrecimiento se da luego de la llegada de más de 800 toneladas de ayuda humanitaria de México a Cuba, las cuales están destinadas a mitigar el desabastecimiento que enfrenta la población cubana.
Sheinbaum calificó recientemente como un “compromiso continuo“ este apoyo bilateral y confirmo que ya se prepara un nuevo despacho de suministros.