El itinerario indica que el vuelo diario sale de Bogotá a las 7:40 hora local, aunque el primero tuvo hoy un considerable retraso de más de una hora, y el regreso de Caracas hacia la capital colombiana será a las 12:10 hora local.
"Para nosotros, como Avianca, después de 60 años de estar conectando Colombia con Venezuela, hoy un retorno después de una leve interrupción del servicio nos hace más fuertes, con una frecuencia diaria", dijo el presidente de la aerolínea, Gabriel Oliva, en la despedida de los primeros viajeros en el aeropuerto internacional El Dorado.
Es de recordar, que las aerolíneas colombianas suspendieron a finales de noviembre sus vuelos a Venezuela luego de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) emitiera un aviso internacional que instaba a "extremar la precaución" al sobrevolar ese país y el sur del mar Caribe por sus operaciones militares en la zona.
A raíz de esa decisión, el Ministerio de Transporte de Venezuela y el Instituto de Aeronáutica Civil (INAC) revocaron la concesión de vuelo a varias compañías, a lo cual siguieron otras restricciones debido a la actividad militar de EE.UU.
Oliva destacó que, tras la normalización de la situación aérea, la conexión de Colombia con Venezuela brinda "oportunidades a millones de pasajeros" no solo para volar entre las dos capitales sino también para llegar a 83 destinos en 28 países que cubre la aerolínea y la compañía tiene la "perspectiva de transportar mucha gente y muchas ilusiones".