El gobernador Erasmo Zuleta, dijo que “todo el departamento está afectado”, al detallar que las lluvias han provocado daños en viviendas, vías y cultivos
Internacional.- Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas ya dejan al menos 140 mil damnificados en el departamento de Córdoba, en el norte de Colombia. Así lo confirmó el gobernador Erasmo Zuleta durante un Consejo de Ministros realizado en Montería.
La cifra representa cerca del 80 % de la población departamental afectando a 24 de los 30 municipios. “Todo el departamento está afectado”, señaló Zuleta, al detallar que las lluvias han provocado daños en viviendas, vías y cultivos.
Por su parte, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, indicó que los reportes del Gobierno nacional dan cuenta de más de 40 mil hectáreas inundadas y de varias personas fallecidas a causa de la emergencia.
Las autoridades indicaron que al menos 27 municipios de la región Caribe permanecen inundados desde hace varios días, lo que ha dificultado las labores de atención y evaluación de daños.
El desbordamiento de los ríos San Jorge, Sinú y Canaletes ha sido una de las principales causas de las inundaciones.