"Esta es una decisión correcta y necesaria. Se toma tras conversaciones con el Ministerio de Exteriores esta semana. El contacto de Juul con Epstein, un delincuente sexual convicto, ha demostrado una grave falta de criterio. El caso dificulta la reconstrucción de la confianza que requiere el cargo", afirmó el jefe de la diplomacia noruega, Espen Barth Eide.
"Los documentos de Epstein han revelado varios detalles sobre Mona Juul. A raíz de estas revelaciones, el Ministerio de Exteriores ha iniciado una investigación sobre el conocimiento y el contacto de Juul con Epstein [...] Esta investigación continuará, a pesar de la renuncia de Juul como embajadora", precisó el Ministerio.
Asimismo, dieron a conocer que al finalizar su servicio en Jordania antes de lo previsto, Juul no regresará como embajadora, y hasta que se nombre un nuevo embajador, la Embajada estará dirigida por un adjunto. "Esto garantiza que el trabajo continúe con normalidad, incluso en una situación difícil", explicó Eide.
Tras revelarse que la exembajadora aparecía 33 veces en la nueva tanda de archivos relacionados con el caso Epstein, Juul aclaró ante la prensa que su contacto con el fallecido financiero se había originado a raíz de la relación de su esposo con él. Los nombres de sus dos hijos, Emma Roed Larsen y Edward Roed Larsen, también aparecieron en el testamento del magnate, con asignaciones de 5 millones de dólares para cada uno.