Diferentes medios locales revelaron que varios de los partidos que se presentan a las elecciones de abril habrían utilizado estos fondos públicos de manera irregular
Internacional.- El Ministerio Público de Perú investigará el presunto mal uso de recursos públicos destinados a la franja electoral por parte de varios partidos políticos, al advertir una disposición aparentemente fraudulenta de estos fondos en medios de comunicación.
La franja electoral, cuyos recursos están administrados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), permite que los partidos accedan a publicidad en radio y televisión, sin contratar dichos servicios, en los medios que ellos dispongan.
Esta semana, diferentes medios locales revelaron que varios de los más de 30 partidos que se presentan a las elecciones de abril habrían utilizado estos fondos públicos de manera irregular e incluso, presuntamente, habría casos de cobros de comisiones por parte de ciertas formaciones.
El fiscal de la nación, Tomás Gálvez Aladino, informó en el medio Willax que la Fiscalía ya realizó las coordinaciones necesarias para comenzar las diligencias.
Además, Gálvez explicó que la investigación no se limitará a los casos difundidos en medios de comunicación, sino que abarcará el uso de los recursos asignados a todas las organizaciones políticas que participan en la franja electoral.