En una publicación en la cuenta de X de la embajada, Dogu detalló que la economía fue "el tema central" de su encuentro con Chevron, la única petrolera estadounidense que mantiene operaciones en Venezuela, donde siguió operando por una licencia concedida por el Departamento del Tesoro de EE.UU. (OFAC) para poder importar crudo.
En este orden de ideas, precisó que trabajan para "garantizar el retorno de la prosperidad" a Venezuela y que esto, como ha dicho en otras ocasiones, beneficie a la población de ambos países.
Es de recordar que el pasado sábado, Dogu llegó a Caracas para reabrir la misión diplomática estadounidense en medio de los acercamientos entre ambos países, tras el secuestro del presidente Nicolás Maduro por parte de tropas de EE.UU. en un ataque militar que se gestó el pasado 3 de enero.
Tras su llegada, el lunes pasado se reunió en el palacio presidencial de Miraflores con la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, a quienes reiteró las tres fases – estabilización, recuperación y transición democrática- planteadas para Venezuela por el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio.