Internacional.- El ex ministro de Justicia de China, Tang Yijun, fue condenado el lunes a cadena perpetua por un tribunal chino por aceptar sobornos, informó la emisora estatal CCTV.
El Tribunal Popular Intermedio de Xiamen, en la provincia costera sudoriental de Fujian, dijo que Tang había aceptado ilegalmente propiedades por un valor de más de 137 millones de yuanes (19,71 millones de dólares) entre 2006 y 2022, y abusó de su posición para buscar beneficios para entidades e individuos en áreas como cotizaciones de empresas, recompras de tierras, préstamos bancarios y manejo de casos.
“Las acciones de Tang constituyeron un delito de soborno”, afirmó el tribunal en su fallo, añadiendo que las sumas involucradas eran “particularmente enormes” y causaron “pérdidas particularmente graves” a los intereses del Estado y del pueblo.
A Tang también se le privaron de sus derechos políticos de por vida y le confiscaron todos sus bienes personales.
La sentencia llega mientras el presidente Xi Jinping sigue adelante con una amplia campaña anticorrupción que ha atrapado a una serie de funcionarios de alto rango en las últimas semanas.