El impostor será juzgado por un cargo de suplantación de un funcionario del gobierno de Estados Unidos, y deberá comparecer en tribunales
Internacional.- Un hombre fue detenido por haber irrumpido en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, Nueva York, para liberar a Luigi Mangione, haciéndose pasar por un agente del FBI.
El detenido fue identificado como Mark Anderson, quien llegó al recinto penal con una orden ejecutiva falsa, que exigía la libertad de Mangione.
Funcionarios del centro penitenciario solicitaron la documentación del hombre, de 36 años, quien presentó su licencia de conducir junto con registros de presuntas quejas interpuestas ante el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
La denuncia contra Anderson fue interpuesta este jueves en Nueva York, quedando en prisión a la espera de una audiencia. De acuerdo a los reportes, en la cárcel, las sospechas contra el aludido iniciaron cuando funcionarios de la cárcel revisaron su mochila personal.
En aquel momento encontraron un tenedor tipo parrilla y una cuchilla circular de acero, que probablemente ocupaba en su trabajo en una pizzería.
El impostor será juzgado por un cargo de suplantación de un funcionario del gobierno de Estados Unidos, y deberá comparecer en tribunales.
Es de recordar que Luigi Mangione está detenido por el presunto asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, a fines de 2024.
El hombre enfrenta cargos de asesinato, tanto federales como estatales, de los cuales se ha declarado inocente.