El avión salió de Cúcuta poco antes del mediodía con destino a Ocaña, un trayecto que no debía superar los 30 minutos de duración. Sin embargo, apenas 12 minutos después de iniciar el vuelo, el control de tráfico aéreo dejó de recibir señales de la aeronave. Fueron campesinos de la aldea Curacica, en el municipio de La Playa de Belén, quienes localizaron los restos del aparato en una zona de difícil acceso.
"No hay sobrevivientes", dijo un funcionario de la Aeronáutica Civil Colombiana, autoridad encargada de la seguridad aérea en el país. Hasta el momento no se sabe la causa del accidente.
La aerolínea confirmó los nombres de las 13 personas que viajaban como pasajeros y de los dos tripulantes:
Pasajeros
- Natalia Cristina Acosta Salcedo
- María Torcoroma Álvarez Barbosa
- María Alejandra Avendaño Rincón
- María del Carmen Díaz Rodríguez
- Anirley Julio Osorio
- Juan David Pacheco Mejía
- Karen Liliana Perales Vera
- Rolando Enrique Peñalosa Gualdrón
- Anayisel Quintero
- Gineth Rincón
- Carlos Salcedo
- Diógenes Quintero Amaya
- María Alejandra Sánchez Criado
Tripulantes
- Capitán Miguel Vanegas
- Primer oficial José de la Vega
Entre los fallecidos se encuentra, Diógenes Quintero Amaya, de 36 años, era el representante en el Congreso a la Circunscripción Transitoria Especial de Paz del Catatumbo desde 2022, y buscaba repetir en el cargo en las elecciones legislativas del próximo 8 de marzo.
Llegó a ese cargo respaldado por comunidades afectadas por el desplazamiento forzado en Norte de Santander. Antes de ser congresista, trabajó como defensor regional del Pueblo en Ocaña.