“La llegada de este buque marca un momento importante para los sectores energético y portuario de Curazao e indica un paso concreto en la reactivación de nuestro rol dentro de la cadena logística internacional de energía”, dijo el gobierno de la isla a través de un comunicado.
El buque MV Regina arribó el miércoles 14 de enero en el terminal petrolero de Bullenbaai, transportando el primer cargamento de crudo venezolano desde el año 2019, como parte de un plan de exportación supervisado por Washington, que seleccionó a Curazao como punto estratégico de almacenamiento y redistribución.
Asimismo, las autoridades destacaron la importancia geoestratégica de la isla, tanto por su ubicación entre Venezuela y las principales rutas marítimas internacionales, como por la calidad de su infraestructura petrolera, que permanecía sin uso desde el cierre de la refinería Isla en 2019.
El Gobierno de Curazao adelantó que, el flujo de tanqueros podría incrementarse progresivamente, “basado en la posición geográfica estratégica de Bullenbaai y su capacidad para acomodar los buques más grandes del mundo, se anticipa que en el próximo período más barcos seguirán llegando a Curazao”.