Internacional
Cuba repatriará este jueves los cuerpos de los 32 militares que murieron en Venezuela
Un día después de los ataques en Venezuela, el Ejecutivo insular confirmó que 32 militares murieron en "acciones combativas" y "tras una férrea resistencia en combate directo contra los atacantes
13 de enero de 2026
Internacional.- Cuba repatriará el jueves los cuerpos de los 32 militares cubanos que murieron durante los ataques de Estados Unidos a Venezuela que culminaron en la captura del presidente de ese país, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, informó este lunes el Gobierno de la isla.

De acuerdo con un comunicado del Ejecutivo, los restos de los 32 "combatientes" arribarán en la mañana del jueves al aeropuerto internacional de La Habana, en donde recibirán un homenaje póstumo.

Lea también: Millonario dona 10 mil dólares para el agente migratorio que mató a una mujer en EE.UU.

Posteriormente, serán trasladados al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar), en las inmediaciones de la Plaza de la Revolución, en donde serán expuestos. En la mañana siguiente se permitirá el acceso al público y para la tarde serán inhumados en los panteones para los Caídos por la Defensa de sus respectivas provincias.

El Gobierno adelantó además que el viernes se realizará una concentración en la Tribuna Antiimperialista, una plaza frente a la Embajada de EE. UU. en Cuba. 

Un día después de los ataques en Venezuela, el Ejecutivo insular confirmó que 32 militares murieron en "acciones combativas" y "tras una férrea resistencia en combate directo contra los atacantes o como resultado de los bombardeos". En el operativo estadounidense fallecieron "hasta ahora" 100 personas.



"Todos los municipios del país efectuarán actos de homenaje póstumo", concluye el comunicado, en un gesto que refuerza el discurso de resistencia y solidaridad entre Cuba y Venezuela frente a la agresión estadounidense.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Con información de EFE