En demostraciones multitudinarias en las calles de Italia, India, Reino Unido, Panamá y hasta en Austria, los pobladores realizan abierto repudio, evidente y manifiesto, contra la arrogancia imperial de Donald Trump.
En Panamá, miles de panameños marcharon en homenaje a los mártires de 1964, caídos por fuerzas de EE.UU. durante la brutal invasión del país centroamericano y también se alzaron en rechazo a la “Doctrina Monroe” de Trump, que amenaza a Venezuela y a América Latina.
En Italia y Francia, los habitantes de Roma y París, respectivamente, tomaron las calles y sostuvieron un contacto videotelefónico con el hijo del presidente, el diputado a la AN, Nicolás Maduro Guerra.
El parlamentario agradeció las muestras de solidaridad para con su padre, y recalcó que la importancia de estas acciones mundiales es la protección de un mandatario nacional, secuestrado ilegal e inmoralmente por el orden imperial militarizado.
“Vivan los Pueblos libres del mundo”, expresó, e hizo un llamado a mantener esta protesta mundial para que se logre el regreso a Venezuela de la pareja presidencial, actualmente cautiva ilegalmente en Nueva York.
En respuesta, los italianos y franceses apoyaron las palabras de “Nicolasito”, como le manifestaron en su contacto y aseguraron que el presidente y la Primera Dama regresarán.
“Nicolasito…”, expresaron en unos videos que circulan en las redes. “Claro que regresarán, seguro que sí, el presidente Maduro y la primera combatiente Cilia flores”.
Mientras gritaban “El Pueblo unido jamás será vencido”, los activistas y ciudadanos del mundo manifestaron también: “¡Chávez, presente, Maduro presidente!”.