Internacional
Donald Trump a las petroleras: "No queremos que traten con Venezuela será directamente con nosotros"
Afirmó que las empresas energéticas invertirán al menos 100.000 millones de dólares en la industria petrolera venezolana
9 de enero de 2026
Internacional.- "Tratarán directamente con nosotros, no tratarán con Venezuela", afirmó, este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una reunión con directivos de empresas energéticas.

También anunció que las empresas estadounidenses gastarán al menos 100.000 millones de dólares en el sector petrolero venezolano, fondos que procederán de sus propios recursos y no del Gobierno de Estados Unidos.


"No necesitan dinero del Gobierno, pero sí necesitan protección y seguridad por parte del Gobierno", indicó el mandatario.

"Nos robaron nuestros bienes, como si fuéramos bebés"

Expresó que "Nos robaron nuestros bienes, como si fuéramos bebés. Y Estados Unidos no dijo absolutamente nada al respecto [...] Nos robaron, y lo hicieron los socialistas y comunistas de entonces, en Venezuela".

Con esta declaración hizo alusión a la agresión militar contra Venezuela, perpetrada el pasado 3 de enero en Caracas, donde un grupo táctico secuestró al presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores.

Al tratar de excusar la acción sobre los ataques a la nación bolivariana, señaló que ahora están "haciendo todo lo posible al respecto" para su recuperación.

Según el mandatario, ponen el "500 %" de su parte para llevar a cabo esa recuperación, que señala que se da después de "un largo tiempo" de que el supuesto robo del que habla "tuviera lugar".

Comenzarán a refinar y vender hasta 50 millones de barriles de crudo venezolano

El mandatario de EE.UU., Donald Trump, aseguró que Venezuela acordó con su país la venta y refinamiento inmediato de "hasta 50 millones de barriles de crudo venezolano".

"Esto continuará indefinidamente. Estamos listos para hacerlo", afirmó el inquilino de la Casa Blanca durante una reunión con ejecutivos petroleros para discutir la situación en la nación suramericana.

Trump destacó además las características del hidrocarburo, al señalar que "el crudo venezolano es un petróleo pesado, muy bueno, excelente" y lo calificó de "fantástico para ciertos usos, como las carreteras de asfalto".

Múltiples beneficios

Donald Trump, afirmó que Estados Unidos conseguirá múltiples beneficios, incluyendo precios más bajos en el sector energético. "La salida del presidente Nicolás Maduro hace posible un futuro increíble para Venezuela y Estados Unidos, en el que integraremos más estrechamente las economías de dos grandes potencias energéticas en el Hemisferio Occidental. […] Uno de los beneficios serán los precios de energía aún más bajos", comentó.

Esta semana, Trump anunció que los recursos por las ventas del petróleo venezolano se depositarán en cuentas bajo su control. Posteriormente, el secretario de Energía estadounidense, Chris Wright, aseveró que, luego, ese dinero regresaría a la nación latinoamericana para beneficiar al pueblo venezolano.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Actualidad RT