Cuando el Times le preguntó si serían tres meses, seis meses, un año o más, Trump respondió: "Yo diría que mucho más". "La vamos a reconstruir de una manera muy rentable", dijo Trump refiriéndose a Venezuela, y añadió: "Vamos a estar usando petróleo y vamos a estar tomando petróleo. Estamos bajando los precios del petróleo y vamos a estar dando dinero a Venezuela, que lo necesita desesperadamente".
Trump añadió que Estados Unidos se está "llevando muy bien" con el gobierno de la presidenta encargada Delcy Rodríguez en Venezuela en este momento, según el Times.
Trump reveló el martes un plan para refinar y vender hasta 50 millones de barriles de petróleo venezolano que habían quedado retenidos en Venezuela bajo el bloqueo estadounidense, en una nueva señal de que Washington está coordinándose con el gobierno venezolano desde el secuestro del presidente Nicolás Maduro en una agresión militar orquestada durante el pasado sábado 3 de enero. "Nos están dando todo lo que consideramos necesario", dijo Trump, en referencia al gobierno venezolano.
El gobierno estadounidense tiene la intención de controlar la distribución de los productos petroleros de Venezuela a nivel mundial. Además de aplicar un embargo petrolero ya existente, el Departamento de Energía de Estados Unidos dice que el "único petróleo transportado dentro y fuera de Venezuela" será a través de canales aprobados por la ley estadounidense y los intereses de Estados Unidos.
Tal control sobre las mayores reservas probadas de crudo del mundo podría dar a Estados Unidos un dominio sobre el suministro petrolero mundial capaz de influir en los precios.