Hallan cuerpo de niño y parte del barco hundido en el naufragio de la familia española en Indonesia
El cuerpo fue hallado hacia las 14:30 hora local tras el aviso de varios pescadores, quienes lo avistaron en el norte de la isla de Rinca
Internacional.- Las autoridades indonesias recuperaron, este martes 06 de enero, el cuerpo de uno de los menores españoles desaparecidos y localizaron el casco de la embarcación que se hundió el pasado 26 de diciembre en aguas del Parque Nacional de Komodo, donde viajaba una familia española compuesta por seis personas.
Según informó Henry Novika, responsable de Relaciones Públicas de la Policía de la región encargada del dispositivo, las pruebas de identificación confirmaron que el cadáver corresponde a un menor de nacionalidad española, víctima del siniestro marítimo. No obstante, el comunicado oficial no especificó cuál de los dos niños ha sido identificado.
El cuerpo fue hallado hacia las 14:30 hora local tras el aviso de varios pescadores, quienes lo avistaron en el norte de la isla de Rinca, a aproximadamente 7,5 millas náuticas, unos 14 kilómetros, del punto donde se perdió el rastro de la embarcación antes de hundirse.
De acuerdo con Fathur Rahman, oficial de la agencia nacional de rescate y coordinador de la misión, el cuerpo apareció junto a restos del casco del barco. Estas declaraciones se produjeron durante una comparecencia ante los medios en Labuan Bajo, una de las bases desde las que se dirige el operativo.
Más de tres horas después del hallazgo, los equipos de rescate llegaron al puerto de Labuan Bajo, desde donde el cuerpo fue trasladado a un hospital regional para completar el proceso de identificación.
Los buzos desplegados en la zona realizaron varias inmersiones en el lugar del descubrimiento, aunque no consiguieron localizar al último desaparecido. Durante estas labores, los equipos confirmaron que los restos pertenecen al KM Putri Sakinah, la embarcación turística en la que viajaban los seis ciudadanos españoles, dos adultos y cuatro menores, y que se hundió frente a la isla de Padar la noche del 26 de diciembre.