Boric: "Hoy es Venezuela, mañana puede ser cualquier otro país"
Boric expresó que un "Estado extranjero pretende ejercer un control directo sobre el territorio venezolano" y aseguró que "sienta un precedente extremadamente peligroso"
Internacional.- El presidente de Chile, Gabriel Boric, manifestó este sábado su "enérgica condena" a la intervención de Estados Unidos para secuestrar al presidente Nicolás Maduro.
Boric expresó que un "Estado extranjero pretende ejercer un control directo sobre el territorio venezolano" y aseguró que "sienta un precedente extremadamente peligroso".
"El respeto a la soberanía y la integridad territorial de los Estados constituye una línea roja que no debe ser cruzada bajo ninguna circunstancia (…) Hoy es Venezuela, mañana puede ser cualquier otro país", indicó el mandatario en una declaración desde el palacio La Moneda, sede del Gobierno chileno.
"La amenaza de control externo unilateral de sus recursos naturales o recursos estratégicos constituye una grave violación al principio de integridad territorial y pone en riesgo la seguridad, la soberanía y la estabilidad de todos los Estados de la región. ¿Si pueden hacerlo allá, por qué no podrían hacerlo en el futuro en otra parte?", se preguntó Boric desde La Moneda.