El coordinador de la alianza, Uvindu Wijeweera, firmó una carta dirigida al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, donde hace un llamado a la acción internacional urgente para reducir las tensiones y salvaguardar la paz.
Este llamado refleja la creciente preocupación por las acciones que ha tenido Estados Unidos y su impacto en la soberanía venezolana y la estabilidad regional.
“Con unidad cívico-militar y el liderazgo del Gobierno bolivariano, Venezuela resiste una arremetida sin precedentes de Washington con las pretensiones de robar los recursos naturales y el petróleo de la nación sudamericana, mediante bloqueos navales y una posible agresión armada”, señaló.
El representante venezolano permanente ante la ONU, Samuel Moncada, advirtió que el peligro no se cierne solo en el país sino contra toda América Latina, durante su reciente intervención en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
El diplomático aseguró que Venezuela es solo el primer objetivo de un plan mayor y afirmó que Estados Unidos no permitirá el cumplimiento de las normativas internacionales ni que el referido órgano se interponga a su plan siniestro.