Otro acto de piratería: EE.UU. está persiguiendo un tercer tanquero venezolano para incautarlo
El presidente de EE.UU. declaró que Washington persigue el petrolero "porque procedía de un lugar equivocado", refiriéndose así al país sudamericano
Internacional.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que Washington está persiguiendo un tercer tanquero venezolano para incautarlo. Sus declaraciones se producen después de que incautaran dos petroleros del país sudamericano, lo que Caracas calificó de "robo" y piratería".
En respuesta a una pregunta sobre si Estados Unidos había capturado un tercer tanquero venezolano, Donald Trump afirmó que lo interceptará. "De hecho, lo estamos persiguiendo", confirmó.
De acuerdo con sus palabras, el petrolero está siendo perseguido porque "procedía de un lugar equivocado". "Procedía de Venezuela y fue sancionado", agregó.
Venezuela bajo el asedio de EE.UU.
Desde el mes de agosto Estados Unidos, mantiene el mayor despliegue militar de las últimas décadas en las aguas del Caribe, con presencia sostenida de activos navales y aéreos. En un primer momento, Washington justificó esta operación bajo el argumento del supuesto combate al narcotráfico, responsabilizando, sin presentar pruebas, al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de contribuir a ese delito.
Con el paso de los meses, la narrativa oficial de Washington ha experimentado un giro previsible. Tal como había denunciado el Gobierno venezolano, el supuesto foco en el narcotráfico ha dado paso a un discurso abiertamente centrado en el control y la apropiación ilegal de los recursos energéticos del país suramericano, en un contexto de creciente presión económica y amenazas de uso de la fuerza. En las últimas semanas, ha EE.UU. ha incautado al menos dos buques petroleros, en un acto tildado por Caracas de "robo" y piratería".