Un carro bomba mata a un general ruso en Moscú
El presidente Vladimir Putin había sido informado inmediatamente del ataque
Internacional.- Un general ruso murió el lunes al estallar un carro bomba en el sur de Moscú, dijeron investigadores rusos, añadiendo que sospechaban que los servicios especiales ucranianos podrían haber estado detrás del ataque.
La bomba explotó debajo del automóvil Kia Sorento que conducía el teniente general Fanil Sarvarov, jefe de la dirección de instrucción operativa del ejército del Estado Mayor ruso, cuando salía de un espacio de estacionamiento a las 06:55 hora de Moscú.
El Comité Estatal de Investigación de Rusia declaró que Sarvarov falleció a causa de sus heridas. Publicó un video del vehículo destrozado, con sangre visible en el asiento del conductor y una de las puertas arrancada.
Svetlana Petrenko, portavoz del comité, dijo que los investigadores estaban reuniendo evidencia forense, interrogando a testigos y revisando imágenes de cámaras de seguridad.
"Se están examinando diversas versiones sobre el asesinato, una de las cuales implica el posible papel de los servicios de inteligencia ucranianos en la organización del crimen", dijo.
No hubo ningún comentario oficial de Ucrania.
Myrotvorets, un sitio web no oficial ucraniano que ofrece una base de datos de personas descritas como criminales de guerra o traidores, actualizó su entrada sobre Sarvarov para decir que el hombre de 56 años había sido "liquidado".
Una serie de figuras militares rusas y partidarios de alto perfil de la guerra de Moscú en Ucrania han sido asesinados durante el conflicto que dura casi cuatro años, y la inteligencia militar ucraniana ha dicho que fue responsable de varios de los ataques.
Entre los muertos en atentados con coches bomba anteriores en Moscú o sus alrededores se encontraban un alto miembro del Estado Mayor, el jefe de las Tropas de Protección Nuclear, Biológica y Química de Rusia y la hija de una destacada figura nacionalista rusa.
La agencia de noticias Interfax citó al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, diciendo que el presidente Vladimir Putin había sido informado inmediatamente del ataque a Sarvarov.