"Yo hago política buscando soluciones para los problemas", dijo Lula en una rueda de prensa, en la cual confirmó que, en recientes conversaciones con los presidentes de EE.UU., Donald Trump, y de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió saber "cómo se puede contribuir para una solución pacífica".
Lula, conversó por separado con Trump y con Maduro a inicios de este mes y dijo que, en ambos casos, insistió en que "las cosas no se resuelven con tiros", sino con diálogo político.
"Le dije a Trump que esta es una región de paz, que debe seguir así", declaró para ofrecerse después para "conversar con Venezuela y con otros países para evitar un conflicto armado en nuestra América del Sur".
Lula, apuntó que todavía "no entiende" el por qué de la tensión entre Estados Unidos y Venezuela, dijo que no sabe "si es por el petróleo, por los minerales críticos, las tierras raras" o para "derribar a Maduro", pero que lo importante es impedir un aumento de las hostilidades.
"Incluso, estoy pensando que tal vez intente conversar con Trump otra vez para saber cómo es posible contribuir para tener un acuerdo diplomático y no una guerra fraticida", agregó el líder brasileño.