Donald Trump exagera en su discurso al país y culpa a Biden por la crisis económica que enfrenta EE.UU.
Sostuvo en su discurso la supuesta invasión de los peores criminales, liberados de “cárceles y sanatorios mentales” y enviados a Estados Unidos por países enemigos
Internacional.- En horas de la noche de este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió al país en un discurso televisado, para celebrase a sí mismo a base de mentiras, medias verdades y exageraciones, para tomar control del relato de la economía de su país, que hasta ahora ha causado que su popularidad descienda desde que tomo las riendas el pasado mes de enero.
Trump, habló durante los 18 minutos, de manera impaciente, en los que ha ratos pareció que gritaba a sus connacionales desde la sala destinada de la Casa Blanca a las recepciones diplomáticas.
El mandatario tenía la oportunidad de dirigirse al país para despedir el año de su segunda presidencia con un balance logrado, sin embargo, otorgó más trabajo a los verificadores de datos, justificó la decadencia económica de Estados Unidos, desde que esta en el poder.
“Hace 11 meses, heredé un desastre”, dijo al principio de un discurso en el que insistió otorgarle la responsabilidad a su predecesor, Joe Biden. Asimismo, atacó de manera verbal a las personas trans, y, además, resaltó las ocho guerras con las que sostiene que ha acabado.
Por otra parte, sostuvo en su discurso la supuesta invasión de los peores criminales, liberados de “cárceles y sanatorios mentales” y enviados a Estados Unidos por países enemigos.
“En otras palabras, en poco tiempo, hemos ido de lo peor a lo mejor”, sentenció Trump. Agregó que “ahora somos el país más sexy del mundo, me lo dicen todos y cada uno de los líderes extranjeros con los que hablo”.
Hacia el final de su intervención, que despidió con un “feliz navidad y próspero año nuevo”, resumió lo que, a su juicio, ha logrado desde que volvió al Despacho Oval.