El gobernador Andrés Julián Rendón escribió en su cuenta de X que: "Amanecemos con la noticia del accidente de un bus escolar, que conducía de Tolú hacia Medellín. Cayó a un abismo en la vía Belén, sector El Chispero, entre Remedios y Zaragoza. Sus ocupantes: jóvenes estudiantes del Liceo Antioqueño, de Bello (municipio del área metropolitana de Medellín), que venían de una excursión".
Los jóvenes regresaban de celebrar su graduación y hasta el momento se reporta más de una docena de personas fallecidas y 20 heridos, por lo que toda la red hospitalaria de la zona fue activada “para atender y apoyar esta emergencia”, señaló Rendón.
El gobernador de Antioquia expresó sus “sentidas condolencias a las familias” y añadió que viajará de inmediato a la zona para visitar a los heridos en el hospital de Remedios.
Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad vial dijo en un comunicado que la autoridades competentes llevan a cabo las investigaciones “para establecer las causa del siniestro y confirmar el número de víctimas fatales y de personas lesionadas”.