Entre Las Mañanitas y manifestaciones de fe, tapatíos acuden este 12-Dic ante la Virgen de Guadalupe (+Video)
Esta festividad no solo es un evento religioso, sino una pieza fundamental de la identidad cultural y el sincretismo de los pueblos originarios
Internacional.- Ante miles de fieles, sonaron "Las Mañanitas" a la Virgen de Guadalupe en el Santuario de Guadalajara. Al término de la homilía de este viernes la cual contó con la presencia del Monseñor Héctor López Alvarado, los presente recibieron la bendición y posteriormente comenzó la música en honor a la guaralupana.
En los primeros minutos de este viernes que el mariachi Rey, entonó primeramente "Las mañanitas", para seguir con "María" y una adaptación de "Amor eterno".
El cantante, Mariano Barba desde hace 10 años ha rendido homenaje a la Guadalupana, llegó al recinto para también cantarle a la virgen, mencionó agradecer el poder estar con vida.
"Así es contento agradecido un año más me permite Dios y la virgen poder estar este de pie y agradecido por todas las cosas, por todos los milagros que nos regala y aquí estamos agradeciéndole cantándole un ratito. Yo pienso que ya van unos 10 años viniéndole a cantar a la virgen. Yo creo que el mayor milagro es seguir respirando no es la vida así es gracias", expresó.
En el exterior del recinto lleno de feligreses, se encontraban listos para ingresar, agradecer y pedir favores a la Virgen María.
Agradecen milagros a La Morenita del Tepeyac
La señora Rosy, agradece a la Virgen de Guadalupe el milagro de que su hermano no perdiera la vista luego de un accidente tras caerle aceite caliente.
"El milagro que me ha hecho el más grande es hace años, se quemó mi hermano, le cayó aceite caliente, iba a perder sus ojos y yo se lo encomendé a la Virgen y mi hermano no perdió sus ojos, ni tiene ninguna marca de que se quemó, entonces para mí es muy grande todo eso todo ese favor y otros que le agradezco mucho a ella y a su hijo Jesús".
Por su parte, los danzantes también fieles a su costumbre y fervor tomaron la explanada del Santuario, pese al frío que prevalecía, suficiente era el calor de su fe por estar presente, y ofrecer su danza.