Internacional
Una madre organizó el secuestro de su hija discapacitada para darle una lección (+Detalles)
La víctima logró huir y pudo contactarse al número de emergencias 911
9 de diciembre de 2025
Internacional.- Una mujer identificada como Tamara Hamby fue detenida en el condado de Crawford, Arkansas (EE.UU.), por planear el secuestro de su propia hija, de 22 años, que sufre de una discapacidad física e intelectual. Según dijo, su intención era darle una lección por su costumbre de contactarse con extraños por Internet. Tres cómplices también fueron arrestados.

Lea también: Siete personas fallecen tras estrellarse un avión militar en Rusia

Hamby se entregó a la policía el pasado 3 de diciembre, luego de que fuese emitida una orden de detención en su contra por el plan que había organizado con la ayuda de Shannon Yazmin Yvonne Childers, la cuidadora de la víctima, publicaron medios locales.

Según comprobaron sus padres, la joven había estado en contacto con alguien que decía ser el cantante de música country Luke Bryan. "El depredador desarrolló una relación con ella y dijo que era Luke Bryan, el cantante. Y mi hija lo adora. Así que, en los últimos seis meses, ha desarrollado una especie de vínculo traumático", reveló su padre, Jeffrey Hamby. Además, la comunicación fue rastreada por las autoridades, que comprobaron que provenía de Nigeria.

El plan fallido

De acuerdo con los documentos oficiales, el 17 de noviembre alguien debía hacerse pasar por una persona cercana a Bryan para establecer un contacto y pactar una cita. Para ello, Childers reclutó a David Quach y a Nico Austria, quienes llegaron a la vivienda encapuchados y se llevaron a la hija de Hamby. El plan consistía en alejarla por una ruta y pedir dinero a cambio de su liberación, antes de que la madre llegara a rescatarla.

Aunque la joven fue atada a un árbol, como estaba previsto, pudo liberarse e intentó escapar, pero fue atrapada por Austria y Quach, quienes amenazaron con hacerle daño y la volvieron a atar a un árbol. Finalmente, la víctima volvió a huir y pudo contactarse al número de emergencias 911.

La orden de arresto advierte que Hamby habría estado viendo toda la escena.

"Decisiones horribles"

El fiscal de condado Kevin Holmes afirmó que, aunque lo que hicieron los cuatro detenidos fue "horrible", no se trata de "criminales endurecidos". "Estas personas no tienen antecedentes penales, pero tomaron decisiones horribles y esas decisiones tienen consecuencias", advirtió.

En tanto, la acusada deberá volver a presentarse este miércoles ante las autoridades judiciales. Enfrenta cargos por secuestro, privación ilegal de la libertad, abuso de una persona en peligro o con discapacidad, agresión y amenaza terrorista.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Con información de RT