Red de Intelectuales condena entrega de Nobel de la Paz a la extremista María Corina Machado
Ratificaron su compromiso con seguir "luchando por la paz genuina y verdadera, aquella que solo puede ser entendida como un derecho de los pueblos"
Internacional.- A través de una carta enviada al Comité del Premio Nobel de la Paz, la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (RedH) criticó la “desagradable noticia” de que esa entidad haya decidido entregar el galardón de este año “a la principal promotora de la guerra, de la invasión a su propio país y de la desestabilización de Venezuela y de toda la región: María Corina Machado”.
En la misiva, la RedH hizo un balance de la situación regional en la cual destaca que “el mar Caribe se ha convertido en el escenario de una concentración militar desproporcionada y grosera con un portaaviones, buques de guerra, aviones de combate, helicópteros, misiles de largo alcance, submarinos nucleares y miles de soldados (estadounidenses)» que han sido apoyadas por Machado.
“Sepan, señores, que el premio que otorgarán en ceremonia solemne ya está manchado de sangre. Mientras se escriben estas líneas, más de ochenta latinoamericanos han sido asesinados a través de ejecuciones sumarias bajo el pretexto de la lucha contra el narcotráfico, realizadas bajo las órdenes de Donald Trump, y promovidas y aplaudidas, por su galardonada”, manifestaron.
Además, expresaron las "estrechas relaciones políticas" que tiene Machado con Benjamín Netanyahu, y "su apoyo al genocidio contra el pueblo palestino y a las guerras de agresión promovidas por Israel". "Hoy, el Premio Nobel de la Paz se ha convertido en una suerte de Caballo de Troya del siglo XXI y bajo su aura se planifican y se pretenden perpetrar los mismos crímenes cometidos contra los pueblos de Libia, Afganistán, Irak y Siria", precisaron.
Finalmente, la RedH ratificaron su compromiso con seguir "luchando por la paz genuina y verdadera, aquella que solo puede ser entendida como un derecho de los pueblos, indivisible de su autodeterminación y de la defensa de su soberanía”.