Algunos vecinos alegaron a las autoridades que los perros habían atacado previamente a otros animales en el vecindario, pero nunca habían lastimado a las personas por lo que se les hizo raro el ataque y más siendo miembro de las familias que los cuidaban.
Rebecca Adams, quien ha vivido frente al domicilio de la familia afectada, dijo que los pitbulls se escapaban constantemente del patio y perseguían a otras mascotas del vecindario. Por lo que los hijos y nietos de Smith siempre tenían que perseguirlos.
Los veía agresivos con los animales. Nunca pensé que les harían eso a los niños”, dijo llorando Rebecca Adams.
Tras las declaraciones, la policía de Tennessee ha decido mantener abierta la investigación para determinar si Smith y su nieta murieron por el ataque de los perros o si ya estaban muertos antes de que comenzara la agresión de los caninos.
Mientras los detectives investigan si los perros tenían antecedentes de violencia o si existían otros problemas en el hogar. La policía aún no ha decidido si se presentarán cargos.
Los perros no fueron sacrificados por la policía durante la intervención fueron asegurados y entregados a control animal, quien determinará el futuro de estos lomitos.