Se vuelve a iluminar el árbol de navidad en Belén después de dos años
Cristianos, musulmanes, familias, niños, scouts, representantes diplomáticos y periodistas internacionales se dieron cita para dar comienzo a una de las fiestas más esperada y sentida por toda la comunidad
Internacional.- Miles de personas se reunieron en la plaza para asistir al encendido del árbol de Navidad en Belén, lo cual significó un momento de profunda emoción y un gesto sencillo, marcando el regreso de una tradición profundamente arraigada en la ciudad.
Luego de dos años sin decoraciones y con celebraciones reducidas al mínimo, en señal de solidaridad hacia la población de Gaza, Belén volvió a iluminarse.
Cristianos, musulmanes, familias, niños, scouts, representantes diplomáticos y periodistas internacionales se dieron cita para dar comienzo a una de las fiestas más esperada y sentida por toda la comunidad. También se encontraban los frailes de la Custodia de Tierra Santa, entre ellos Fray Rafael Tayem, párroco de Belén, y Fray Francesco Ielpo, Custodio de Tierra Santa.
Aunque el alto el fuego del 9 de octubre no ha producido los resultados esperados y aún se mantienen las dificultades, hay una esperanza de que la paz reine nuevamente. Muestra de ello, es volver a celebrar la Navidad, ya que devuelve el deseo de estar juntos y de encontrar un significado incluso en las pruebas más duras.
"Han sido dos años malos de silencio; sin Navidad, sin empleos, sin trabajo… Esta es la luz de la esperanza para nosotros", dijo la autoridad de Belén, Maher Canawati. Reconoció que reanudar las celebraciones podría considerarse “inapropiado”, ya que el sufrimiento continúa en la Franja.
Luego de la bendición conjunta de los representantes de las diferentes Iglesias cristianas, católica, ortodoxa y armenia, llegó el momento más esperado, la cuenta atrás y el encendido del árbol de Navidad, que ahora se yergue luminoso en la Plaza del Pesebre, símbolo de una esperanza que, a pesar de todo, sigue brillando.