Los demócratas publican imágenes inéditas de la isla privada de Jeffrey Epstein (+Fotos)
Muchas de las fotografías podrían servir para anunciar la propiedad en una plataforma inmobiliaria de venta o alquiler
Internacional.- Los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos publicaron este miércoles fotos y videos inéditos de la isla privada de Jeffrey Epstein, epicentro de los abusos del magnate.
En un siniestro rincón de las Islas Vírgenes estadounidenses, que los lugareños conocían como “la isla de los pedófilos”, cometió decenas, tal vez centenares, de los crímenes por los que iba a ser juzgado cuando murió en 2019 en una celda de máxima seguridad en lo que el forense determinó como un suicidio, mientras esperaba a ser juzgado como líder de una red de tráfico sexual de menores.
En las primeras imágenes difundidas habían tomadas en 2020 del jardín de la mansión y de una señal de “No pasar”, instantáneas de dos dormitorios diferentes, de un baño, de otro en un espacio empleado como almacén y de un salón- biblioteca decorado con dudoso gusto.
Tal vez la foto más inquietante es la de una especie de sala de operaciones de dentista con varias máscaras de rostros de hombres colgadas de las paredes. Tal vez pudo ser de uso, según indica The New York Times, de la última novia de Epstein, Karyna Shuliak, que ejercía como odontóloga.
Muchas de las imágenes podrían servir para anunciar la propiedad en una plataforma inmobiliaria de venta o alquiler. Las hay de otras estancias de la casa y de estatuas repartidas por ella, así como pinturas y fotos de fotos en las que, por ejemplo, se ve a Epstein junto a Ghislaine Maxwell, su conseguidora y cómplice, en una recepción con el papa Juan Pablo II.
La imágenes difundidas ofrecen una mirada inquietante al mundo de Jeffrey Epstein y su isla. El Departamento de Justicia tiene hasta el próximo 19 de diciembre para cumplir con la obligación de difundir los archivos que obran en su poder sobre Epstein, establecida por una ley aprobada por una abrumadora mayoría de ambas Cámaras y firmada después por el presidente de Estados Unidos.