Cabe recordar que Guzmán López, de 39 años, entregó a las autoridades estadounidenses a uno de los grandes socios de su padre, Ismael "El Mayo Zambada", a finales de julio de 2024 en una maniobra que también supuso su rendición ante Washington.
De concretarse el proceso, sería el segundo hijo del gran capo en confesar sus crímenes ante la Justicia de Estados Unidos, después de que su hermano Ovidio ya se declarase culpable de narcotráfico el pasado 11 de julio ante la Corte de Chicago.
“La audiencia presencial de revisión programada para el 1/12/2025 a la 1.30 p.m. ha sido convertida ahora en una audiencia de cambio de declaración”, ha advertido la minuta, entregada a la jueza Sharon Johnson Coleman.
Es un nuevo capítulo en la trama que ha sacudido al Cartel de Sinaloa, desde la entrega del "Mayo" y que supuso una ruptura total de dos de las grandes facciones del grupo criminal en el Estado mexicano. La capital sinaloense, Culiacán, ha quedado convertida en el escenario de la guerra entre "la chapiza" y "la mayiza", lideradas por los herederos del "Chapo" y los afines al "Mayo", respectivamente.