Cuatro individuos armados con rifles y un hacha intentaron asaltar este sábado la joyería y relojería Chanel ubicada en la avenida Montaigne, una de las calles más prestigiosas de la capital francesa, donde se concentran las mayores marcas de lujo.
Los delincuentes llegaron en "scooters" y los utilizaron como arietes para intentar entrar a la fuerza en el local. Sin embargo, la rápida intervención del guardia de seguridad frustró el robo, ya que logró bajar la puerta de seguridad, obligando a los ladrones a abandonar su plan y huir. El guardia sufrió una herida leve por un objeto contundente durante el incidente.
Mientras tanto, las autoridades continúan buscando a los implicados.
Robos continuos
No es la primera vez que una tienda de Chanel es blanco de un robo. El 10 de junio de 2024, un coche se estrelló contra el escaparate de la misma 'boutique' en la avenida Montaigne, permitiendo que cuatro delincuentes huyeran con un botín no revelado.
La noche del 1 al 2 de octubre, otra tienda de la compañía en París fue víctima de un robo con alunizaje, cuando un auto rojo se estrelló contra su fachada. Los ladrones robaron artículos de lujo de piel por valor de 575.000 euros (unos 668.000 dólares) antes de darse a la fuga. Menos de una semana después de los hechos, un argentino y un español fueron arrestados y acusados de robo organizado.