Cuba agradece la ayuda venezolana tras el paso del huracán Melissa
"Como muestra de la sólida hermandad entre Cuba y Venezuela, el Gobierno y pueblo de esa nación realizan un nuevo envío de ayuda humanitaria al oriente de nuestro país", aseveró el presidente cubano
Internacional.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó su agradecimiento al Gobierno de Venezuela por el envío de más de cinco mil toneladas de ayuda humanitaria destinadas a las provincias orientales de la isla, afectadas por el paso del huracán Melissa. "Apreciamos este gesto solidario y humanista. Fuerte abrazo al presidente de la República, Nicolás Maduro".
"Como muestra de la sólida hermandad entre Cuba y Venezuela, el Gobierno y pueblo de esa nación realizan un nuevo envío de ayuda humanitaria al oriente de nuestro país", reafirmó el presidente cubano a través de sus redes sociales.
El cargamento, distribuido en 102 contenedores, incluye alimentos, medicinas, agua potable, enseres domésticos, ropa, juguetes, tanques de almacenamiento y material eléctrico. La asistencia llega en un momento crítico para la región oriental de Cuba, donde el fenómeno natural provocó daños severos en infraestructura, viviendas y redes de energía.
Cabe destacar que durante el envío de la ayuda humanitaria, el viceministro venezolano para América Latina y secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Rander Peña, afirmó que Venezuela “lleva soluciones, esperanza y amor infinito a otros pueblos”. Asimismo, subraya que esta acción reafirma el compromiso del referido organismo con la cooperación humanitaria y la defensa de la soberanía regional.
Además del envío de insumos, la operación incluye una brigada técnica especializada en restauración eléctrica, que se sumará a los esfuerzos cubanos para restablecer el servicio en las zonas más afectadas. La coordinación de esta misión fue realizada por los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa Civil y Cooperación Internacional de ambos países.

