¿Elon Musk sería capaz de suicidarse? Esto fue lo que respondió (+Video)
En una entrevista con Joe Rogan, el magnate abordó el sesgo en la IA, la superinteligencia, el despilfarro gubernamental, las redes sociales y los autos voladores
1 de noviembre de 2025
“Todo se conseguirá a través de la IA. Todo lo que puedas imaginar (...)"
Internacional.- El magnate Elon Musk, durante su participación en el pódcast del comentaristaJoe Rogan Experience, afirmó que jamás se quitaría la vida, reiterándolo para subrayarlo.
"Nunca me suicidaré, para ser claro", dijo Musk. "Lo digo ante la cámara, chicos. Nunca me suicidaré. ¡Nunca!", enfatizó.
Rogan, por su parte, le respondió que, si alguien le dice que Musk se suicidó, no se lo creerá y luchará "con uñas y dientes", posición que se afianza ante la cercanía amistad que existe entre ambos.
XChat y el futuro de la IA
Musk también habló sobre su compra de Twitter, ahora X, en 2022, y la disrupción que causó.
Al respecto dijo que “la razón para adquirir Twitter es que estaba causando destrucción a nivel civilizatorio. En aquel momento tuiteé que era como Lengua de Serpiente para el mundo, como Lengua de Serpiente de El Señor de los Anillos, que susurraba cosas terribles al rey para que creyera cosas que no eran ciertas”, dijo Musk.
Musk afirmó que Twitter había caído bajo el control de lo que él denominó “la turba woke”, que, según él, estaba propagando un “virus mental” nihilista y anticivilizatorio por todo el mundo.
En otro orden, Musk mencionó una próxima función de mensajería cifrada llamada XChat, que según dijo utiliza cifrado entre pares y está diseñada para ser una aplicación independiente que "espera lanzar en unos meses".
“Nuestro objetivo con XChat es reemplazar lo que solía ser el sistema de mensajes directos de Twitter con un sistema totalmente cifrado donde se puedan enviar mensajes de texto, archivos y realizar llamadas de audio y video”, dijo. “Yo lo consideraría el sistema de mensajería menos inseguro de todos”.
De cara al futuro, Musk dijo que cree que los teléfonos inteligentes tradicionales desaparecerán, reemplazados por dispositivos de “nodo perimetral” que actúan como interfaces para sistemas de IA que se comunican entre el hardware local y los servidores en la nube, generando video y música en tiempo real y eliminando la necesidad de sistemas operativos o aplicaciones.
“Todo se conseguirá a través de la IA. Todo lo que puedas imaginar, o todo lo que la IA pueda anticipar que podrías querer, te lo mostrará. Esa es mi predicción sobre cómo acabará todo”, dijo. “Probablemente en cinco o seis años, o algo así. Prácticamente todo funcionará con IA. La mayor parte de lo que la gente consuma dentro de cinco o seis años, quizá antes, será contenido generado por IA: música, videos”.